Prevención del delito beneficia a ciudadanos con cartas de no antecedentes

Este lunes, en las instalaciones del departamento de Seguridad Pública de Ramos Arizpe, se realizó la primera jornada de expedición de cartas de no antecedentes penales totalmente gratuitas, gracias al trabajo coordinado del área de prevención del delito y Seguridad Pública del Estado.

En esta ocasión, cerca de 200 personas se beneficiaron con la expedición de este documento totalmente gratuito. Este evento se realizó pensando en toda la gente que necesita esta carta para poder pedir empleo en el sector industrial del municipio, o quienes están interesados en formar parte de este departamento de seguridad.

Ana Vanegas Granados, coordinadora de prevención del delito de Seguridad Pública de Ramos Arizpe, informó que se planea realizar otra jornada de expedición de cartas de no antecedentes penales una vez al mes.

“Aquí en prevención de delito siempre estamos preocupados por qué podemos hacer al respecto para ayudar a nuestra comunidad, es por eso que este lunes estuvimos prestando este servicio de manera gratuita, las cartas son un documento muy importante para poder pedir trabajo, estamos seguros que mucha gente se beneficiará con esto”, dijo Vanegas Granados.

En otro tema, este departamento de la Seguridad Pública municipal se prepara para el periodo vacacional de los niños y jóvenes, por lo que se estarán realizando pláticas en diferentes instituciones educativas sobre cuidados, precauciones y accidentes domésticos.

La coordinadora explicó que aproximadamente se registra un accidente causado por menores en el hogar 1 vez a la semana, y aunque mencionó que el índice es muy bajo, se tratará de reducir a cero esta estadística. (GABRIEL MARTINEZ)