Presea Saltillo para don Roberto Orozco Melo, fundador de EL HERALDO

 También la recibirán Concepción Angélica Narro y la Benemérita Escuela Normal

Al celebrarse la primera sesión ordinaria de cabildo correspondiente al mes de junio, encabezada por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, el Ayuntamiento de Saltillo decidió otorgar la Presea Saltillo a la Benemérita Escuela Normal de Coahuila (BENC), así como a Concepción Angélica Narro González y en la categoría Post Mortem a Don Roberto Orozco Melo, fundador del periódico EL HERALDO DE SALTILLO.

Por unanimidad, síndicos y regidores, así como el alcalde Manolo Jiménez Salinas decidieron sean reconocidas con la máxima presea que otorga el Ayuntamiento local a la trayectoria del exalcalde Roberto Orozco Melo en la categoría Post Mortem, así como el beneficio que le ha dado a la ciudad Concepción Angélica Narro González, además de la formadora de maestros en la entidad, la Benemérita Escuela Normal de Coahuila.

El jurado dictaminador de la Comisión de la Presea Saltillo, en su edición 2019, se propuso el pasado 12 de junio se otorgue esta distinción a la institución y personas citadas; el Presidente de la Comisión de Cultura y Rescate de Valores del Ayuntamiento local, Jorge Alberto Leyva dio a conocer la decisión.

En la misma sesión, el regidor Jorge Erdmann Reich, propuso la creación del Reglamento para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad en esta capital, misma que fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, en votación unánime.

Así mismo, se dio lectura al dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos, referente al estado que guardan los estados financieros correspondientes al pasado mes de mayo, mismos que fueron presentados por la Tesorería del Municipio a comprobación con balance.

También se presentó el dictamen de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico, relativo a la reducción de sección de vialidad sobre la calzada Antonio Narro, en su tramo de calle San Lorenzo a Carlos Fuero en el sector Bellavista, cuya reducción refiere un tramo de 40 metros, sin que esta propuesta traiga afectaciones a la vialidad. (EL HERALDO)