Por falta de promoción a campaña de Conafe, peligra educación en áreas rurales de la entidad

Ante la falta de difusión en medios de comunicación masivos, que debió darse desde el mes de febrero, para que jóvenes entre los 16 y 29 años participaran en la campaña de promoción y capacitación ofertada por la Delegación Coahuila del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), para apoyar como líderes de educación comunitaria de educación preescolar, primaria o secundaria en áreas rurales de la entidad, el ex delegado de este organismo, Antonio Antúnez Flores, opinó que esto pone en riesgo la educación de habitantes de estas zonas, ante la posibilidad de no contar con personal para este efecto.

«Estamos a junio y yo siento que no ha sido tan publicitado, pero yo creo que si debieron haber hecho la convocatoria porque esto se empieza desde febrero. Desde febrero empiezan las convocatorias para la incorporación de nuevas figuras a cada uno de los lugares disponibles como líderes, como capacitadores, tutores, en fin», mencionó en un audio emitido durante el espacio noticioso de Capital Coahuila, Antonio Antúnez Flores.

Cabe señalar que en 2018, CONAFE requirió de al menos 430 ciudadanos con preparatoria terminada para solventar la necesidad de educación rural en las siete regiones de Coahuila. Pese a esta retracción, el ex delegado esperó que la convocatoria haya sido realizada en instituciones educativas directamente.

«A lo mejor no se publicitó de manera abierta en medios de comunicación, porque se hace directamente en las escuelas preparatorias o en secundarias». (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)