Estado impulsa el deporte en Coahuila

Se realizarán los XVI Juegos Deportivos Estatales

Con la participación de 1000 atletas amateur, se realizarán el 22 y 23 de junio en Saltillo los XVI Juegos Deportivos Estatales de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Coahuila (CROC), en conjunto con el Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (INEDEC).

El director de Cultura Física y Deporte del INEDEC, Juan Miguel Almonte Ayala, reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado con el deporte, así como el apoyo en todos sus ámbitos, por lo que destacó los juegos estatales de la CROC.

Dio a conocer que la inauguración de los Juegos será el próximo 22 de junio en la Unidad Deportiva “Óscar Flores Tapia”, Gimnasio Estanislao Flores “La Maquinita”, y dará inicio a las competencias en las ramas de futbol soccer, beisbol, futbol rápido femenil y varonil, basquetbol femenil y varonil, cachibol, box amateur femenil y varonil, softbol femenil y volibol.

El coordinador general de los XVI Juegos Deportivos Estatales de la CROC, José Alberto Morales Núñez, expuso que se contará con participantes de los municipios de Saltillo, Parras de la Fuente, Arteaga, Ramos Arizpe, Acuña, Sabinas y Piedras Negras.

Agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para realizar esa justa deportiva, así como del Municipio de Saltillo, y sobre todo de las instalaciones deportivas, para poder llevar a cabo cada una de las disciplinas.

Dijo que se espera generar con este evento deportivo una derrama económica aproximada de 3 millones de pesos durante este fin de semana, además de destacar que es completamente familiar. (EL HERALDO)