Contradice Espriú a AMLO; amparos contra Santa Lucía no son promovidos por corruptos

La mañana de este lunes, durante su conferencia habitual, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que quienes promueven los amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía son corruptos, declaración con la que el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú dijo no estar de acuerdo.

“Bueno, dijo el presidente en la mañana (que los amparos son promovidos por los corruptos). Yo no estoy de acuerdo con eso”, anotó en breve entrevista en Palacio Nacional.

Ello, luego de que la Barra Mexicana de Abogados (BMA) resaltó que no son apropiadas las declaraciones del Ejecutivo Federal en torno a los amparos tramitados contra la cancelación del Aeropuerto de Texcoco y las nuevas obras de Santa Lucía.

Jiménez Espriú mencionó que las obras del aeropuerto Felipe Ángeles no iniciarán hasta en tanto no haya una resolución definitiva en ese sentido y se cuente con los estudios de impacto ambiental, informó El Heraldo de México.

El titular de la SCT arribó a Palacio Nacional convocado por el presidente López Obrador para analizar con su gabinete legal y ampliado el tema de la reestructuración en el gobierno federal. (EL HERALDO DE MÉXICO)