Coahuila firma convenio con el Instituto de Control Vehicular De Nuevo León

La Administración Fiscal General de Coahuila se reunió con el Instituto de Control Vehicular de Nuevo León (ICV) para estudiar la propuesta de convenio de intercambio de información vehicular, con el fin de facilitar la identificación de los vehículos, su situación jurídica, antecedentes y conductores cuando circulen en vialidades coahuilenses.

El Administrador Fiscal de Coahuila, Javier Díaz González, explicó que la dependencia estudia con las autoridades del ICV la firma de un convenio que facilite el intercambio de información sobre vehículos registrados en ambos padrones, respetando la Ley de Protección de Datos Personales.

Precisó que este convenio permitirá contar con mayor control recíproco de los vehículos que circulan en ambas entidades, ya que al ser estados vecinos, Coahuila cuenta con un tránsito constante de vehículos con placas de Nuevo León, y viceversa.

Díaz González agregó que se reducirán los tiempos de respuesta de las validaciones documentales necesarias para los vehículos provenientes del estado contiguo, que solicitan su registro en Coahuila.

“Es primordial compartir las buenas prácticas que cada entidad está implementando en materia de control vehicular. De esta forma fortalecemos la seguridad pública y vial en ambos estados”, expresó.

Rubén Zaragoza Buelna, director del ICV, indicó que es importante establecer un contacto estrecho y un intercambio de información con los demás estados de la zona noreste del país.

“Se buscará ampliar el intercambio de información con otras entidades, iniciando por las colindantes con Coahuila”, dijo. (EL HERALDO)