Cifra de niños muertos por encefalitis llega 93 en estado indio de Bihar

 (Xinhua/Tumpa Mondal)  

Nueva Delhi.- El brote del «síndrome de encefalitis aguda (SEA)», que ha afectado al estado oriental de Bihar de la India, ha causado hasta ahora la muerte a 93 niños en las dos últimas semanas, informaron este lunes medios de comunicación locales.

Los niños fueron ingresados en el Colegio Médico y Hospital Sri Krishna (SKMCH, por sus siglas en inglés) y en el Hospital Kejriwal en el distrito de Muzaffarpur de Bihar. De los 93, 76 niños murieron tan sólo en el SKMCH.

«Aseguro a la gente del área, en especial a las familias afectadas, que el gobierno ofrecerá toda la ayuda y medidas posibles al gobierno del estado», señaló el ministro de Salud, Harsh Vardhan, luego de visitar el domingo las partes afectadas en el estado.

«Estoy monitoreando la situación muy estrechamente y soy de la opinión de que debemos tener pronto una instalación de investigación en el área afectada, para conocer las causas de esta enfermedad a más detalle», dijo hoy a los medios de comunicación en Delhi.

De acuerdo con los expertos, la enfermedad afecta principalmente a niños menores a los 15 años de edad y sus síntomas son aparición brusca de fiebre y un cambio en el estado mental como confusión, desorientación, delirio, o coma, además de aparición de convulsiones. (XINHUA)