ACONTECER

UNA ABERRACIÓN 

Resulta aberrante que un grupo de acarreados a un evento de AMLO en Gómez Palacio, hayan sido los que tuvieron en sus manos la decisión de cancelar una obra de infraestructura tan importante para toda la Región Laguna como los es el Metrobús.

¡Increíble¡ Sólo en México, gobernado por el presidente de las ocurrencias y las puntadas puede ocurrir algo así. ¿Cómo es posible que así, de buenas a primeras, AMLO decida cancelar un proyecto de esa envergadura solamente porque según él, “el pueblo bueno y sabio” así se lo pidió?

Queda claro que, con estas decisiones absurdas, México está en vías de tener un sexenio perdido; seis años de retroceso que le habrán de costar muy caro a las generaciones futuras. AMLO no lo entiende, y tampoco entiende que el presidente es él, y que “el pueblo bueno y sabio” no tiene los elementos técnicos ni económicos como para influir en una decisión tan importante. Además, no se consultó a todos los habitantes de la Laguna; solo al grupo de acarreados que fueron llevados al evento con la instrucción de abuchear e insultar al gobernador de Durango, y de aplaudir todo lo que López Obrador dijera…

OTRA MALA

Y de la Cuarta Desilusión hablando, surge para Coahuila –y todo México- otra mala noticia, el cierre de 306 Unidades Médicas Urbanas del IMSS que daban servicios de salud a personas sin seguridad social que habitan zonas urbanas marginadas.

Nueve de esas unidades funcionaban en Coahuila, pero ante la cancelación del programa Prospera por parte del gobierno federal, tuvieron que cerrar sus puertas. A ver qué dice al respecto el súper delegado REYES FLORES HURTADO, quien éste miércoles se reunirá con los socios de la Coparmex en Saltillo, o al menos eso es lo que dice la agenda de éste organismo empresarial…

EL FIN DE CALDERÓN

De acuerdo con un reportaje de Proceso, el futuro de FELIPE CALDERÓN y de MARGARITA ZAVALA en la política pende de un hilo, porque su nuevo partido, denominado “México Libre”, apenas ha podido llevar a cabo 7 de las 200 asambleas distritales que le exige la ley, y en total tiene un raquítico número de 7 mil 788 militantes contra los 233 mil 945 que tendría que tener para poder funcionar como partido.

A los Calderón-Zavala todavía les falta llevar a cabo asambleas aquí en Coahuila. En Saltillo, se supone que cuentan con el apoyo de CARLOS ORTA; y en Torreón, es de suponerse que su compadre MEMO ANAYA los podría ayudar. Pero éstos son meros supuestos. La realidad es que Felipe y Margarita pensaron erróneamente que los amigos que hicieron cuando vivían en Los Pinos lo seguirían siendo por siempre. Ahora están descubriendo que éstos más bien eran amigos y compadres de membrete, como suele ocurrir en la política…

EL REGRESO DE ELBA

En cambio, de acuerdo con Proceso, la que sí está avanzando con paso firme en la conformación de su nuevo partido-franquicia es la dizque profesora ELBA ESTHER GORDILLO, al cual bautizó como Redes Sociales Progresistas, y quien ya lleva un 35% de avance en la celebración de sus asambleas y un 18.55% de los militantes que requiere para obtener el registro.

Incluso el ex panista lagunero JAVIER LÓPEZ MACÍAS, con su nuevo partido “Gente en Movimiento”, va más aventajado que el partido de Calderón, aunque tampoco se le ven muchas posibilidades de conseguir el registro….

En total son 38 organizaciones las que buscan convertirse en nuevos partidos. Ojala que ninguna lo consiga. Lo que menos necesita México, son más partidos políticos. Con los que tenemos hay suficientes, y hasta nos sobran cinco o seis…

paco1533@prodigy.net.mx