ACONTECER

INAUGURACIONES

Para este lunes está programada la inauguración del Centro de Convenciones de Torreón, evento al cual está previsto que asistan muchos invitados de Saltillo. Esta es una de las obras más emblemáticas y de las que más ha impulsado el gobernador MIGUEL RIQUELME, y como no, si será un importante detonante para la actividad turística y económica de la comarca lagunera.

El martes, siguiendo con la entrega de obras, el gobernador y el alcalde de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ, entregarán la ampliación del bulevar Los Pastores, al norte de la ciudad, vialidad que permitirá desfogar el tráfico vehicular de quienes transitan entre Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, ya que el nuevo bulevar permite llegar en unos cuantos minutos desde el Colosio hasta el Flores Tapia…

ACLARACIÓN

Ante los señalamientos que hiciera ABRAHAM TOBÍAS respecto a un supuesto desvío de 20 millones de pesos por parte de la diputada federal por Morena, MELBA FARÍAS, 10 de los cuales según él habrían ido a dar a la campaña de JAVIER GUERRERO como candidato independiente a la gubernatura de Coahuila, éste último negó tajantemente que fuera así.

Dice Javier que, siendo él diputado federal, gestionó un apoyo de 8 millones de pesos para la construcción de un mercado en Monclova para la unión de comerciantes que Melba encabezaba, con el requisito de que el entonces alcalde, “el gallo desplumado” GERARDDO GARCÍA, pusiera otros 12 millones, para completar los 20 que costaría la obra.

Sin embargo, y pese a que la federación depositó los 8 millones de pesos gestionados por Javier en una cuenta del municipio, Gerardo jamás aportó los 12 que a él le correspondían, y por lo tanto, la obra no se llevó a cabo, y los 8 millones de pesos le fueron devueltos a la federación. Javier asegura que de todo esto hay constancia documental…

PÉSIMA NOTICIA

Por lo visto el presidente LÓPEZ OBRADOR se reserva el anuncio de por lo menos una pésima noticia, acompañada por una pésima decisión suya por semana, y en la que recién concluyó no fue la excepción.

AMLO anunció este sábado la desaparición del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, el cual se dedicaba a la construcción de nuevas escuelas en todo el país, y a la reparación y mantenimiento de las existentes.

Pero según el presidente de las puntadas y las ocurrencias, su existencia era innecesaria, por lo que ahora, para suplir sus funciones, en cada escuela del país se conformará un comité integrado por los niños de cuarto año de primaria en adelante, los maestros y los padres de familia, para que sean ellos los que reciban directamente los recursos cada año y sean ellos los que se hagan cargo de las obras que sean necesarias en cada escuela. Particularmente citó la construcción y reparación de aulas y las labores de mantenimiento.

¿Qué cree usted que va a ocurrir? Primero, que nunca se van a poner de acuerdo; y segundo, que van a terminar por repartirse el dinero entre los integrantes de los comités; y por supuesto, que las obras de reparación y mantenimiento jamás se van a llevar a cabo, de tal forma que, cuando México tenga a un nuevo presidente, éste va a recibir las escuelas en ruinas.

Y ni que decir de la construcción de nuevas escuelas. Esas, simplemente no están contempladas. Para que, si entre menos educación tengan nuestros niños, más probable es que sigan votando por candidatos populistas, como los que nos gobiernan desde hace seis meses.

paco1533@prodigy.net.mx