Abonaría modificación a Ley de Turismo a seguridad de visitantes y formalidad de establecimientos, señala Héctor Horacio Dávila

Luego de que  la secretaria de Turismo, Guadalupe Oyervides Valdés, informara que en próximas fechas hará entrega de una iniciativa al Congreso del Estado para modificar apartados de la Ley de Turismo en la entidad, con el fin de transparentar y mejorar el servicio de establecimientos formales así como regular la modalidad de servicio Bed and Breakfast (B and B), en beneficio de usuarios locales y visitantes, Héctor Horacio Dávila, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, aseguró que de concretarse esta intención abonará, sobre todo, a la seguridad integral de los usuarios.

«Qué bueno que la secretaria de Turismo está tomando riendas en el asunto, ya que necesitamos piso parejo para todos, porque si no de otra manera sigues pagando impuestos, sigues pagando todos los inconvenientes de estos negocios establecidos y de buenas a primeras, pueden poner un B and B frente de ti y no pagan ningún impuesto», compartió este lunes en entrevista con El Heraldo, Héctor Horacio Dávila.

Destacó que, a su vez, gracias a esta propuesta los hoteles habrán de garantizar un servicio de calidad a sus clientes, lo que impulsará al prestigio de estos espacios que en territorio coahuilense suman al menos 6 mil habitaciones que para estas vacaciones de verano, se estima sean ocupadas en un 70 por ciento.

«Lo más peligroso del asunto es la cuestión de la seguridad, la cuestión de higiene. No existen normas de seguridad ni rutas de evacuación, nada de eso. Ojalá se regule la situación de los B and B porque realmente se requiere, qué bueno que esto lo esté impulsando la secretaria. Lo que buscamos es que la gente que llegue tenga seguridad. Vamos dándole confianza al visitante. La otra es el registro de hospedaje, porque al registrarse el ocupante se sabe quién entra y quién sale», finalizó. (OMAR SOTO)