Impulsa Municipio apoyo a los jóvenes saltillenses

Se lleva a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo Ciudadano Juvenil

Al realizarse la primera sesión ordinaria del Consejo Ciudadano Juvenil, Daniel Samperio, encargado del Instituto Municipal de la Juventud, resaltó que, siguiendo la línea del alcalde Manolo Jiménez Salinas, se trabaja juntos sociedad y gobierno para lograr grandes resultados.

En este sentido, señaló, que desde el inicio del año se trabaja de manera permanente con programas y acciones que impulsan el desarrollo integral de los jóvenes.

Se llevaron a cabo performances de prevención de accidentes automovilísticos, talleres de prevención a estudiantes y padres de familia, la conferencia con el ex jugador de la NFL Shyne Skove, el concurso municipal de juicios orales y se realizó una brigada de limpieza en la Sierra de Zapalinamé.

Además de apoyar la entrega de la tarjeta Joven Sarapero, se trabajó en coordinación en la Semana de la Salud de la Universidad Autónoma de Coahuila, en la Expo Empresarial, en brigadas de atención ciudadana del Municipio, en la semana del contador de la Universidad Autónoma de Noreste, en la colecta juvenil en favor de la Cruz Roja y en el evento de la rosca más grande del mundo.

Daniel Samperio agregó que se llevan a cabo de manera permanente reuniones con líderes juveniles y se realizaron los cursos de Exani I y II, y el primer torneo municipal de tenis de mesa, además de la entrega de becas talent land y próximamente las becas universitarias “Todos por la Educación”.

“Estamos coordinados con el estado y la federación; fuimos seleccionados dentro de la convocatoria del Imujuve Centro Territorio Joven, la cual busca seguir impulsando el desarrollo integral de la población joven, y a la vez, ya nos encontramos participando dentro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro de dicha institución”, indicó.

Dentro de la sesión se acordó además seguir trabajando en pro de las y los jóvenes de Saltillo. (EL HERALDO)