Cultura Coahuila, incluyente con migrantes

El Fomento a la Lectura continúa con su taller permanente los días jueves, en la Casa del Migrante

Con el objetivo de apoyar a los diversos grupos de migrantes que transitan por Coahuila, la Secretaría de Cultura (SC) del Estado implementó desde hace algunos meses el Taller Permanente de Fomento a la Lectura, en la Casa del Migrante.

Ana Sofía García Camil, titular de la SC, detalló que dichos talleres se llevan a cabo los días jueves de cada semana a las 10:30 de la mañana, y son coordinados por María de la Luz Posadas, con el apoyo de mediadores del Programa Nacional de Salas de Lectura y promotores culturales.

“Gracias al Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura, el fomento a la lectura continúa con los talleres permanentes en la Casa del Migrante, como una actividad de inclusión y apoyo a esta comunidad en su paso por el estado”, explicó.

La sala de lectura itinerante “El Pájaro de los Siete Colores”, encargada de este proyecto, continúa con la labor de integrar a los migrantes a la cultura, ya que la lectura es una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual, que pone en acción a la mente y agiliza la inteligencia.

Además, aumenta nuestra cultura, proporciona información, conocimientos y exige una participación activa, una actitud dinámica que transportará al lector a ser protagonista de su propia lectura.

“Es necesario fomentar la costumbre de la lectura día a día, ya que por medio de esta accederemos a poseer buena escritura, y por ende a expresar mejor nuestras ideas, proyectos, pensamientos y argumentos, a la hora de manifestar nuestras inquietudes”, dijo. (EL HERALDO)