Cancelar el Metrobús en la Laguna de Durango es una locura: Marcelo Torres

“AMLO da puñalada por la espalda a la competitividad de la región Lagunera”, señala

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Marcelo Torres Cofiño, fue entrevistado con relación a la visita del titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, en la que con una votación a mano alzada decidió la cancelación del proyecto del Metrobús para la Laguna de Durango. Al respecto dijo que se trata de una locura, de un acto vil de populismo de quinta, que sólo deja contentos a los mismos de siempre: “se premia a los acarreadores, a los que se burlan todos los días de la ciudadanía que tiene que usar el pésimo servicio que ofrecen. El presidente pretende pasar por encima del pacto federal, se comporta como un dictador, no respeta a las autoridades de los estados y los municipios. Gobierna con el hígado.”

Marcelo Torres, comparó la cancelación del Metrobús con la del NAICM ya que, en ambos casos el presidente simuló una consulta para tomar una decisión que claramente atenta contra el progreso, generando desconfianza e incertidumbre entre quienes invierten: “el escenario es similar, se acarrea gente, se la prepara para votar lo que al presidente se le antoje y éste asesta su golpe populista y autoritario en contra del bienestar de la ciudadanía que dice proteger. Habla de mucha austeridad pero le importa poco echar al agua los proyectos productivos. ¿Quién va a querer invertir en México con un presidente así, que un día amanece de malas y se organiza una consulta para destruir lo que tanto trabajo ha costado desarrollar?

El diputado panista recordó que apenas hace unos días el presidente se había reunido con empresarios de la región para fomentar el desarrollo económico de la Laguna y destacó cómo, una vez más, el presidente apuñaló por la espalda la confianza y la competitividad de la región: “no se acababan de dar la vuelta los empresarios laguneros y AMLO ya pasó por encima de todo acuerdo. ¿Con qué confianza van a volver a reunirse con el presidente? Es un hombre que se dice honesto pero en realidad no hay persona más tramposa y mentirosa que él.”

Marcelo Torres invitó a la ciudadanía a defenderse ante la imposición presidencial: “es tiempo de unirnos con los laguneros de la Laguna de Durango. Ellos merecen un transporte público digno, no las latas peligrosas en las que son transportados desde hace décadas. No puede ser que el presidente que dice estar con los pobres, los traicione de esa manera, cancelando un proyecto que precisamente era para que tuvieran una mejor calidad de vida”. (EL HERALDO)