Busca CEPROAC con adopciones salvar de sacrificio a cachorros

Pese a haber cerrado sus albergues debido a la falta de recursos para su manutención, la asociación protectora CEPROAC sigue en la búsqueda de saltillenses deseosos de ofrecer un hogar a cachorros de perro rescatados, con el objetivo de evitar el sacrificio de estos animalitos y en lugar de ello, entregarlos a una familia que les procure el cariño y protección que merecen.

Al respecto, la presidenta de dicha asociación, Cinthya Hernández, dijo que el cierre de estos albergues es solamente temporal, mientras que la agrupación recupera su estabilidad financiera y se logran liquidar algunas deudas que se adquirieron para mantener su funcionamiento.

Indicó que igualmente la instalación del módulo que se ubicaba los domingos en la Ruta Recreativa y en el que se ofrecían estas adopciones a los asistentes a ese paseo, también se encuentra parcialmente detenida, sin embargo, los interesados en adoptar a alguno de los cachorros rescatados por la agrupación puede ponerse en contacto con ésta última a través de su página de Facebook o al número 844 179 33 13.

“Observamos una baja importante en el número de adopciones, por lo que en ese sentido decidimos cerrar los dos albergues que teníamos a cargo de la fundación, y dejamos en manos de Control Canino del Municipio el resguardo de estos animalitos, que siguen estando a disposición de aquellos saltillenses que estén en condiciones de ofrecerles un hogar y toda la protección que merecen estos seres vivos”, dijo la entrevistada.

“Hay que dejar en claro que como fundación seguiremos trabajando y promoviendo entre los saltillenses esa cultura de protección a estos cachorros que necesitan de un techo, son situaciones que nos han llevado a hacer una pausa en la labor que veníamos realizando de manera intensiva, pero seguimos atendiendo aquellos casos que ameriten atención urgente o en donde los animalitos presenten una condición de vulnerabilidad muy marcada”, agregó.

Mencionó que igualmente, para recibir donativos en especie o efectivo, los interesados pueden ponerse en contacto con la asociación a través de sus redes sociales. (ÁNGEL AGUILAR)