Aclara Semar: No fueron retenidos elementos en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Marina aclaró que sus elementos no fueron retenidos por integrantes de Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y que, incluso, ya se encuentran en su base naval, reportó Exclelsior.

«Nunca estuvo retenido el personal de Semar, estaba cerrada circulación del flujo vehicular de carga, pasajero y vial», se precisó.

La Semar informó que los elementos mientras realizaban un recorrido por la zona de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Tecpán, se percataron de que la carretera Acapulco-Zihuatanejo había sido bloqueada por personas pertenecientes a la UPOEG.

«Nosotros estábamos operando y se les aclaró que aquel que ande con armas exclusivo del Ejército y Fuerza Armadas será asegurado, además de que si se vuelven a obstruir las carreteras federales y obstruyan las labores de seguridad nacional serán denunciados y se procederá conforme a derecho».

Algunos de los integrantes de la UPOEG preguntaron sobre una persona detenida, que había sido asegurada por la portación de un arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, por lo que se tuvo que ser remitido y presentado ante el Ministerio Público. (EXCELSIOR)