Viernes violento, 32 ejecutados, entre ellos un bebé de ocho meses

Foto: Pixabay

EN JORNADA VIOLENTA ASESINAN A SIETE EN NUEVO LEÓN

Un agente de la Policía Ministerial murió después de un ataque de presuntos sicarios en el municipio de General Treviño. El incidente ocurrió este viernes alrededor de las 3:00 de la tarde, cuando policías ministeriales del destacamento Cerralvo realizaban una indagatoria y fueron atacados a balazos por desconocidos, reportó Sol Quintana Roo.

El agente ministerial, identificado como Francisco, resultó gravemente herido durante el ataque de estos sujetos y murió mientras era atendido en el Hospital General de Cerralvo.

En otro hecho violento, alrededor de las 5:40 de la tarde, hombres armados atacaron a balazos a personas que estaban frente a un domicilio de la colonia Provileón La Fama 2, entre las calles de Colombia y Coatlicue, en el municipio de Santa Catarina.

A raíz de la agresión murieron en el sitio dos hombres y uno más mientras era atendido en un hospital, mientras otras cinco personas resultaron heridas.

Después de las 6:00 de la tarde de este viernes, un hombre de unos 25 años de edad fue asesinado de varios disparos en la cabeza y otras partes del cuerpo, en el cruce de las calles San Bartolomé y Santa Luisa de Marillac, en la colonia Los Laureles, de Juárez, Nuevo León.

En Monterrey, un joven de aproximadamente 20 años de edad fue ultimado de un disparo en la cabeza por un desconocido. El incidente ocurrió a la altura de las calles Derecho de Huelga y Martín Torres, en la colonia CROC.

Horas antes, un joven identificado como Luis Alejandro «N», de 20 años de edad, murió acribillado de 10 balazos en la colonia Los Cometas, de Juárez, Nuevo León, al oriente de la zona metropolitana.

ASESINAN A UNA PAREJA, A SU BEBÉ Y A UN HOMBRE EN SILLA DE RUEDAS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Una mujer, un hombre y un bebé de ocho meses fueron asesinados a balazos en la colonia Bosques del Pedregal, en la alcaldía de Tlalpan, de la ciudad de México.

El incidente ocurrió la tarde de este viernes, en las vías Bosque y Sauce.

Las víctimas se encontraban en un puesto de comida cuando llegaron sujetos armados, quienes les dispararon, posteriormente huyeron del sitio.

Los adultos fallecieron en el lugar de los hechos mientras que el bebé falleció en el hospital.

En otros hechos, un hombre en silla de ruedas fue ejecutado este viernes por la noche en la colonia Santa Isabel Tola, mientras que otro sujeto que se encontraba ahí mismo resultó herido.

Fue antes de la media noche cuando se suscitaron los hechos en las calles Huehuecalotl e Izcóatl, donde al menos dos sujetos se aproximaron a sus víctimas para dispararles.

CUATRO EJECUTADOS EN COLIMA

Una mujer fue ejecutada durante la madrugada de este viernes en las inmediaciones de la colonia Lomas de Gregorio, en el municipio de Manzanillo. Los hechos ocurrieron poco antes de las 3:00 de la mañana, cuando sujetos armados arribaron a una vivienda de la calle Lagos del Bosque, para disparar contra la fémina. Tras comer el ataque los agresores huyeron, mientras la dama quedó tendida en el lugar perdiendo la vida minutos después.

En los primeros minutos de este viernes, sobre el Libramiento de El Naranjo, y a la altura de las bodegas de TRACCSA, hombres armados privaron de la vida a una mujer de alrededor de 27 años de edad. Elementos de las corporaciones de seguridad, detectaron a la femenina en un desolado paraje aledaño a la carpeta asfáltica, ya sin vida y con por lo menos con cinco impactos de bala en el tórax.

A las 2:30 de la mañana, ya de este viernes, en un domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata, de la delegación de Tapeixtles, una mujer de aproximadamente 35 años de edad, fue sorprendida por los gatilleros, los cuales le dispararon en repetidas ocasiones.
Los probables responsables huyeron con rumbo desconocido, mientras que al arribar personal de la Cruz Roja, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Y las 4:30 de la mañana, fue localizado el cuerpo sin vida de un masculino, de quien hasta el momento se desconoce la identidad, en el ingreso al viaducto Campos – El Rocío, en un predio correspondiente a la delegación de Campos. El cuerpo estaba atado de pies y manos, y amordazado. Además, presentaba impactos de bala en la cabeza.

EJECUTAN A CUATRO EN BAJA CALIFORNIA

Cuatro personas fueron ejecutadas este viernes, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El primer hecho violento se dio a la una de la madrugada en la calle Del Bule de la colonia Rinconada primera sección, en donde un hombre con diversos impactos de bala fue encontrado en el patio de una vivienda.

Dos horas más tarde, fue encontrado el cadáver de una mujer con diversas heridas en el cuerpo sobre una calle de terracería de la colonia Vallecitos. A las 4:40 de la mañana, fue hallado el cuerpo calcinado de una persona en un puente de la colonia Valle Bonito.

Cerca de las 6:00 de la mañana, fue encontrado el cuerpo de un hombre con impactos de bala en la calle Cañón del Padre, de la colonia Nueva Esperanza.

DOS EJECUTADOS EN GUANAJUATO

A balazos fue asesinado un hombre de aproximadamente 35 años de edad, la tarde de este viernes en la colonia Lázaro Cárdenas. Fue reconocido en la zona como «El Traska». Pasadas las 4:00 de la tarde que vecinos de la calle Francisco J. Mujica reportaron al número de emergencias que cerca del bordo del Río Guanajuato se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego.

Fue justo en un predio usado como basurero, entre la calle antes mencionada y el bordo del río que los elementos encontraron a esta persona boca arriba y sangrando del pecho. Aunque paramédicos lo auxiliaron de inmediato, no lograron hacer nada por él pues los disparos fueron certeros. De acuerdo a testigos, varios sujetos que viajaban en una camioneta Jeep color arena lo estaban esperando en el lugar, por ello, en cuento llegó el ahora finado, accionaron sus armas de fuego en repetidas ocasiones para posteriormente darse a la fuga.

La noche de este viernes en Silao fue asesinado Luis Gerardo Hernández Valdenegro de 31 años de edad, en el fraccionamiento Rinconada de las Flores. El ‘Mapas’ fue señalado por haber propinado una golpiza a Karla Janeth Silva Guerrero, exreportera del periódico El Heraldo de León en Silao, por órdenes del exalcalde Enrique Benjamín Solís Arzola.

Minutos antes de medianoche sujetos encapuchados llamaron a la puerta de la vivienda de la calle Hortensia, donde se encontraba Hernández Valdenegro con su pareja, y le dispararon. Su cuerpo quedó tirado en el interior.

ENFRENTAMIENTO DEJA DOS EJECUTADOS EN ESTADO DE MÉXICO

La tarde de este viernes, elementos de la Policía Estatal realizaban un filtro de revisión a la altura del Libramiento de Villa del Carbón, lugar en el que los elementos policíacos marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo marca Peugeot, color Oro, sin embargo, el conductor del mismo aceleró su marcha evitando la revisión.

Tras la negativa de pararse, dio inicio una persecución de aproximadamente cinco kilómetros y posteriormente un enfrentamiento, mismo que derivó en el fallecimiento de un efectivo policíaco y que uno de los delincuentes resultara herido en el hombro izquierdo, falleciendo en el nosocomio horas más tarde, en tanto que el cómplice, bajó de la unidad y se internó en un paraje logrando evadir a la justicia.

DOS EJECUTADOS EN MICHOACÁN

Un hombre fue asesinado la mañana de este viernes cuando circulaba por calles de la colonia Magisterial al oriente del municipio de Uruapan. Se supo que viajaba a bordo de una camioneta Nissan de color negro sobre la calle Justino H. cuando fue interceptado por desconocidos quienes le dispararon en distintas ocasiones dejándolo sin vida en el lugar.
Al lugar arribaron personal de la Policía Michoacán quienes acordonaron la zona ya que se confirmó que el masculino ya no tenía signos vitales.

Asesinan a un hombre en huerta de aguacate en Santiago Tangamandapio, Michoacán, el hallazgo ocurrió por la mañana, en una huerta del poblado de La Cantera, en donde se reportó la presencia del cuerpo sin vida de una persona, lo que ocasionó la llegada de la autoridad.

Siendo agentes de la Policía Michoacán los primeros respondientes, quienes confirmaron la presencia del cuerpo sin vida del ahora occiso, por lo que acordonaron el área. El cadáver del ahora occiso presentaba una herida de bala y de acuerdo con familiares del finado, este era adicto a algunas drogas.

EJECUTAN A 2 PERSONAS EN EL INTERIOR DE UN DOMICILIO EN SONORA

Saldo de dos personas muertas dejó un enfrentamiento a balazos en el municipio de Agua Prieta, Sonora, en horas de la mañana de este viernes.
Fue el Sheriff del Condado de Cochise, Mark Dannels, quien por medio de redes sociales alertó sobre los hechos violentos suscitados alrededor de las 10:00 de la mañana.

Familiares identificaron a una de las víctimas como Manuel “N.”, mientras que al otro perjudicado solo como “El Machi”, de entre 30 y 35 años, de tez morena clara, barba cerrada, cabello corto, de complexión regular.

DOS EJECUTADOS EN CHIHUAHUA

Sujetos armados dispararon en contra de tres personas en las calles Abetos y Privada de Octava en la colonia Vistas Cerro Grande, dos de las víctimas perdieron la vida, otro más resultó herido y corrió a pedir auxilio a Comandancia cercana.

De acuerdo con el reporte preliminar sobre este hecho, fueron cinco sujetos armados quienes dispararon en contra de tres personas que se encontraban en el interior de una granja. El ataque ocurrió en las calles Abetos y Privada de Octava en la colonia Vistas Cerro Grande.

EJECUTAN A DIRECTOR DE ATENCIÓN A MIGRANTES DE CHIETLA, PUEBLA

Durante el mediodía de este viernes, sujetos armados ejecutaron al director de atención a migrantes en el municipio de Chietla, Uziel Domínguez Dircio.

El funcionario recibió varios impactos de arma de fuego.

EJECUTAN A UN HOMBRE EN QUINTANA ROO

Un hombre fue asesinado a balazos a dos cuadras de la delegación de Akumal a eso de las 8:30 de la noche. La víctima quedó sin vida en el cruce de las calles Punta Allen y Gonzalo Guerrero.

HALLAN CADÁVER DE UN HOMBRE DENTRO DE UN AUTO DE LUJO EN SINALOA

El cuerpo de un hombre fue localizado sin vida dentro de un lujoso automóvil la mañana de este viernes.

Se indicó que el cadáver se hallaba en el asiento trasero y a simple vista no se le apreciaban heridas de bala o de algún otro tipo de arma.

El auto de lujo fue localizado perfectamente estacionado sobre el libramiento Benito Juárez, mejor conocido como La Costerita. (SOL QUINTANA ROO)