Proyecta gobernador inversión de 200 millones de dólares para Coahuila y apertura de 4 mil empleos

Tras gira de promoción en Canadá

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que luego de la gira de promoción realizada en esta semana en Canadá, se esperan inversiones para Coahuila por un monto de 200 millones de dólares y la apertura de alrededor de 4 mil fuentes de trabajo e indicó que la entidad se encuentra lista para pasar a otra etapa en lo que refiere al desarrollo de la industria manufacturera, con la apertura de parques tecnológicos y centros de investigación.

El mandatario estatal señaló lo anterior este sábado en entrevista, donde manifestó el objetivo de que Coahuila pueda convertirse en una región ancla en la que puedan concretarse este tipo de proyectos especializados que lleven a la entidad a mayores estadios de desarrollo económico.

Riquelme Solís recordó que en esta gira, se visitaron cuatro empresas, de las cuales dos ya fueron dadas a conocer y las otras dos se mantienen bajo reserva, dado que “son empresas que muy probablemente definan su inversión en Coahuila pero pidieron omitir nombres por donde ellos están en este momento trabajando y operando”, expuso el gobernante.

“Fui de manera directa a algunas empresas con las que ya teníamos algunas negociaciones y algunos tratos previos para ampliación de inversiones o para proyectos de interés tanto de Coahuila como de Canadá, dentro de las operaciones que mantienen aquí en México, y sobre todo en nuestra entidad. Nos fue muy bien, la realidad es que Coahuila puede aspirar ya a parques tecnológicos, a centros de investigación y a pasar a otra etapa dentro de lo que ha sido la manufactura importante para nuestro estado”, señaló Miguel Riquelme.

“Hoy pasamos a las tecnologías de la información, del conocimiento, a los centros de desarrollo e investigación dentro de nuestros parques industriales con el aval de empresas que tienen operaciones en Coahuila, eso es muy bueno para nuestro estado, que hoy tengamos una perspectiva distinta, y que nos permita aspirar a más dentro del área de desarrollo económico en nuestro estado”, agregó.

Declaró que este tipo de centros de investigación son parte de los temas que su gobierno ha estado tratando de desarrollar en el parque industrial de Derramadero, e indicó que hay varias empresas que están interesadas en poder invertir junto con el estado para que esto pueda concretarse de manera regional.

“Buscamos que Coahuila sea la región ancla de este tipo de operaciones, que nos permita generar hoy temas de herramentales y más allá de la manufactura, la mentefactura, que tiene que ver con el desarrollo del conocimiento y sobre todo de la investigación”, manifestó el titular del Ejecutivo coahuilense. (ÁNGEL AGUILAR)