Municipio convoca a cientos de jóvenes a brigada ambiental

Realizan brigada de limpieza en Cañón de San Lorenzo

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de la Juventud y la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos realizaron una brigada de limpieza por el sendero al cañón de San Lorenzo, en la que participaron alrededor de 400 personas.

“A nombre del alcalde Manolo Jiménez Salinas, quiero agradecer la respuesta de los jóvenes estudiantes de las diversas instituciones que hacen suya esta tarea de llevar una caminata de limpieza por este importante punto, agradecidos también por el espíritu de solidaridad de los jóvenes”, destacó Daniel Samperio Dávila, encargado del Instituto Municipal de la Juventud.

Agregó que esta brigada se realizó con el objetivo de crear conciencia y reforzar los valores en la juventud, acerca de mantener limpio nuestro entorno y cuidar los espacios naturales, además de hacer un llamado a toda la población a no tirar basura.

Al sumar esfuerzos en esta jornada, resaltó la fuerza de los estudiantes y su espíritu que hace causa común con la labor del Gobierno Municipal en una tarea, que, además de noble, refleja un esfuerzo de unidad que distingue como sociedad.

“Las grandes acciones que hemos emprendido con los jóvenes hablan de esa colaboración entre sociedad y gobierno y que estas labores de limpieza vamos a poder hereder a las nuevas generaciones, además de contagiar a la ciudadanía para sumarse a estas labores”, destacó.

Por su parte, el sub-director de Gestión y Control Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, Emmanuel Olache Valdés destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de actividades por esta área protegida. “De este lugar se extrae el 9% del agua que consume Saltillo, y el sumar esfuerzos de limpieza permite, además de la concientización, evitar se contamine nuestro manto freático”.

El cañón de San Lorenzo, además de ser depósito natural de agua para la ciudadanía, es un pulmón para la salud de todos los saltillenses, refirió al tiempo de agradecer por el llamado con el medio ambiente.

La caminata por la limpieza al Cañón de San Lorenzo inició con el entusiasmo y espíritu participativo de 400 jóvenes estudiantes de diversas instituciones educativas de la ciudad, así como voluntarios coordinados por Profauna, Guardia Juvenil y el Instituto Coahuilense de la Juventud.

Además del grupo de scouts México, se sumó la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, estudiantes de las normales de Preescolar, Superior y de Educación Física, así como de la Universidad Carolina y el Colegio de Bachilleres de Coahuila, entre otras. (EL HERALDO)