El PRI Coahuila está fuerte y unido: Miguel Riquelme

Asume José María Fraustro Siller Asociación de Servidores y Ex servidores Públicos priistas de Coahuila

Los servidores públicos del PRI transforman a Coahuila con trabajo diario y directrices claras, con conocimiento y experiencia, aseveró el primer priista del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, al tomarle protesta a la Asociación de Servidores y Ex servidores Públicos priistas de Coahuila, que desde este sábado preside José María Fraustro Siller.

En el acto participaron los ex gobernadores Eliseo Mendoza Berrueto y Enrique Martínez y Martínez; Verónica Martínez, Senadora por Coahuila; así como Diputados Federales, alcaldes, el delegado del CEN, diputados locales, además de presidentes de comités municipales del Partido, líderes de sectores y organizaciones, ex senadores, ex diputados, ex presidentes municipales y ex regidores y síndicos.

En su discurso, Miguel Riquelme Solís aseveró que Coahuila tiene grandes militantes que son ejemplo a seguir, al recordar a priistas fallecidos en cumplimiento de su deber como Gabriela Kobel, Horacio del Bosque y Fernando Purón, mención que arrancó un largo aplauso de las y los presentes.

Expresó asimismo, que esta Asociación tiene mucho que aportar al PRI, a Coahuila y a México, “el PRI de Coahuila es el mejor de México”, aseguró.

Indicó además que nuestro país requiere un partido fuerte y unido, con la capacidad para anticipar los cambios de la sociedad y orientar esas transformaciones hacia el beneficio de la ciudadanía. Un partido con propuestas audaces e innovadoras, que busque fortalecer para el futuro y además lo haga con toda la fortaleza que la militancia lo sabe hacer.

Recalcó que el PRI no debe ya lamentarse de nada, sino tomar acciones congruentes, que los lleven a la unidad, a encabezar las causas de los distintos sectores de nuestra sociedad; a regresar al PRI de origen, al PRI combativo, al PRI donde su militancia se veía siempre identificada y respetaba a sus liderazgos porque se veían en ellos reflejados, porque era aspiracional ser líder de cualquier sector, en cualquier municipio.

“Hagamos de nuestra experiencia una visión de futuro, y a partir de ella construyamos buenos gobiernos que sean reconocidos por sus acciones, programas, y obras de infraestructura”, exhortó Miguel Riquelme.

Enfatizó además que nunca se les debe olvidar que México necesita al PRI de pie, luchando por los más desprotegidos y, sobre todo, construyendo.

De la misma manera, reconoció la labor del Comité Directivo Estatal para lograr que los 38 comités municipales se hayan renovado en un proceso democrático y abierto a la militancia.

Reiteró su confianza en el CDE, en la reestructuración y en el programa de re afiliación y credencialización donde se cumplieron todas las exigencias del Instituto Nacional Electoral; así como en el siguiente objetivo que se han planteado: la elección abierta a las bases de todos y cada uno de los comités seccionales.

“Hoy requerimos de la voluntad de todos, requerimos de sumar esfuerzos de quienes han sido servidores públicos y sobre todo de quienes hoy tienen la oportunidad de servir y transformar a Coahuila.

“Amigo Chema, tienes nuestro apoyo para que sea la Asociación de Servidores y Ex Servidores Públicos del estado un espacio de reflexión y de trabajo de nuestro partido”, dijo Riquelme Solís.

CADA PRIISTA EN EL GOBIERNO LLEGA PARA TRANSFORMAR Y SERVIR: RIGO FUENTES

Rodrigo Fuentes señaló que con el trabajo de los servidores y ex servidores públicos del PRI, la sociedad puede ver en el Partido una organización de interés público con capacidad, experiencia, y reconocimiento para conducir las responsabilidades del gobierno.

“Cada priista en el gobierno, cada servidor público y cada representante popular electo para defender los principios del PRI, se convierte en la mejor carta de presentación del Partido”, señaló Fuentes Ávila, “porque llega para lograr que las palabras ‘Democracia y Justicia Social’, lema de nuestro Partido, se convierta en acciones y en programas de gobierno, en respuesta a las demandas de la sociedad.

“Por ello”, recalcó el líder del PRI en el estado, “todos los días el PRI Coahuila tendrá que ganarse un derecho, el de servir a la sociedad y ese deber debe ser nuestro único motivo y razón de ser”.

ASUMO EL RETO CON RESPONSABILIDAD: JOSÉ MARÍA FRAUSTRO SILLER

En su intervención, José María Fraustro Siller, Presidente de la Asociación de Servidores y Ex servidores Públicos Priistas de Coahuila, expuso que asume esta responsabilidad para fortalecer la comunicación entre todos, para alcanzar acuerdos y trabajar juntos en una acción de gobierno que impacte en todo el estado.

“Estoy muy honrado de ocupar la presidencia de esta organización”, expresó.

Acompañado de su familia, amigos, compañeros y excompañeros que lo han acompañado en su larga y exitosa carrera política y de servicio público, Chema Fraustro reiteró su firme compromiso de hacer de esta organización, una asociación activa, que dé resultados, cercana a la ciudadanía y que trabaje siempre para responder a los intereses superiores del Estado, que son los intereses de nuestra sociedad.

“Los invito a construir una asociación con servidores que cumplamos nuestros compromisos, que hagamos muy bien nuestro trabajo, con responsabilidad, honestidad y eficiencia. De su actuar y lealtad depende el reconocimiento de la sociedad y en gran medida que el PRI recupere el lugar protagónico que merece”, enfatizó Chema Fraustro..

Agregó además que sus acciones deben estar orientadas a la mayoría, a ofrecerles resultados y oportunidades a todos en especial a los que menos tienen.

“El motor del crecimiento debe servir para que la ciudadanía viva mejor”, aseguró José María Fraustro Siller.

El acto celebrado en un salón al norte de Saltillo la tarde de este sábado, sirvió como marco para encuentros de compañeros y excompañeros de trabajo, de la familia priista que, desde el servicio público, ha cumplido la máxima de ser buenos servidores por la mañana, y excelentes priistas por la tarde. (EL HERALDO)