DIF Saltillo se “Pone las Pilas” con las personas con discapacidad

Firman convenio con empresas para contratar personas con discapacidad

El Gobierno Municipal, a través del DIF Saltillo, firmó un convenio de colaboración con las empresas Mahle, INARI, y Daimay, a fin de contratar a personas con discapacidad.

El convenio forma parte del programa «Ponte las Pilas» donde el DIF municipal tendrá una bolsa de trabajo adaptada a las necesidades y aptitudes de personas con algún tipo de discapacidad y de esta manera puedan integrarse a la vida laboral.

Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del organismo, reiteró que para el alcalde Manolo Jiménez Salinas uno de los ejes principales del plan municipal es impulsar un Saltillo incluyente.

“Donde todos podamos tener las mismas oportunidades, agradecemos a estas empresas e invitamos a más a que se sumen”, dijo.

Las personas interesadas en ingresar a esta bolsa de trabajo pueden acudir directamente al DIF Saltillo, ubicado en la calle Dámaso Rodríguez 275 Nuevo Centro Metropolitano, o para solicitar mayor información a los teléfonos 4-12-12-64 o 4-10-13-50.

Mediante la Coordinación de Inclusión y Vida Independiente del DIF Saltillo se trabaja además de manera permanente para mejorar las condiciones de vida de las personas con alguna discapacidad.

Se llevan a cabo entrega de aparatos ortopédicos, apoyos en especie y canalizaciones, además de llevar a cabo una campaña de sensibilización para adolescentes con el equipo de basquetbol en silla de ruedas Transformers.

Aunado a ello, trabajando sociedad y gobierno se han logrado grandes resultados como las cirugías de implantes osteointegrados a niñas y niños y de labio y/o paladar hendido. (EL HERALDO)