Destaca Manolo buena semana para Saltillo en materia de seguridad

El alcalde Manolo Jiménez Salinas, destacó los buenos resultados que se obtuvieron durante la presente semana en materia de seguridad para Saltillo, luego lograrse la captura del presunto líder de la banda que logró un cuantioso botín en pasados días, tras asaltar a personas que habrían retirado efectivo de dos diferentes sucursales bancarias, y también la detención de Rogelio N, quien dio muerte a cuatro adultos mayores en hechos registrados el 10 del presente mes en la colonia Latinoamericana.

Manolo Jiménez dijo que estos resultados son muestra de la coordinación que existe entre las autoridades de los tres niveles de gobierno para ubicar y proceder contra quienes se dediquen a la comisión de delitos, e indicó que en su gobierno no bajará la guardia en ese sentido y mantendrá los esfuerzos para seguir siendo la ciudad más segura del país.

“Esta fue una semana con buenos números en el tema de seguridad para Saltillo, donde se logró desarticular esta banda que había estado pegando en otros municipios del Estado y del país, como lo es La Laguna y Nuevo León, ahí se ve la efectividad de nuestra policía y del trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno en materia de seguridad”, declaró el alcalde.

“En este sentido, cabe destacar también la captura del multihomicida del caso de la Latino, donde gracias al trabajo en equipo con el Gobernador Riquelme, con el Ejército y con la Policía Federal, logramos seguir la pista junto con la Fiscalía para lograr en solo diez días dar con la captura de este criminal, que ya está siendo procesado y estamos seguros que recibirá una sentencia ejemplar”, agregó.

Como se ha informado, el presunto líder de la banda de asaltantes fue detenido tras una persecución policiaca, luego de cometer dos asaltos bancarios en menos de 24 horas, obteniendo un botín de 350 mil pesos.

Igualmente, este jueves se logró la detención de Rogelio N en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando intentaba cruzar la frontera hacia Estados Unidos, siendo elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía del Estado los cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra por el delito de parricidio – matricidio calificado por haberse cometido con ventaja, traición y especialmente calificado por haberse cometido en vivienda habitada y con violencia. (ÁNGEL AGUILAR)