UA de C da a conocer a los ganadores de la XX edición del Premio de Periodismo Cultural “Armando Fuentes Aguirre”

La Universidad Autónoma de Coahuila, da a conocer a los ganadores de la XX Edición del Premio de Periodismo Cultural “Armando Fuentes Aguirre”.

La convocatoria recibió 114 trabajos de prensa, radio y televisión, en los géneros de nota, crónica, artículo, entrevista, columna, reportaje, fotografía y mejor toma que fueron publicados entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019 a través de medios tradicionales y digitales.

El proceso de selección de los ganadores fue mediante una evaluación doble ciego, donde el jurado desconocía al autor de los trabajos y viceversa para brindar mayor certeza e imparcialidad.

En la categoría de radio, los ganadores son: por mejor nota, José Guadalupe Torres Moreno de XHAJ 88.9 FM La Primera, con el trabajo “Sociedad de Analfabetas Funcionales”; en entrevista, con el trabajo “Réplica Oral: el Cuidado del Medio Ambiente”, el ganador es Rubén Fernando Velasco Martínez de la XERF 1570 am y XHRF 103.9 FM La Poderosa; por mejor reportaje, con el trabajo “Lipánes en Coahuila”, la ganadora es Denise Adriana Samaniego Martínez, de Radio Coahuila.

En la categoría de televisión, por mejor nota, la ganadora es María Estefany Solís Martínez, de Televisa Saltillo, con “Vendimia de la Uva en Parras”; mientras que en entrevista el ganador es Julio César Pérez Cano, de Televisa Saltillo, con el trabajo “El Texas”.

En reportaje, el ganador es Carlos David Larios Ramírez, de A Tiempo TV, con el trabajo “Saltillo: 441 Años de Grandeza”; y en cuanto a mejor toma, el ganador es Javier Alejandro Carrillo Acevedo de Tele Saltillo, con el trabajo titulado “La Ciudad de los Brazos Abiertos”.

En la categoría de prensa los ganadores son: con nota informativa, Daniela Ramírez Cervantes, de El Siglo de Torreón, con “Poesía entre Cuerdas de Guitarra”; en crónica, Lucila Navarrete Turrent de la Revista Coahuila, con “La Noche más Larga. Tres Sobrevivientes Torreonenses”.

En artículo, la ganadora es Lilia Angélica Ovalle Arias de Espacio 4, con “Roma: Espejo de una Realidad en la que no Deseamos Vernos”; en entrevista, Saúl Sebastián Rodríguez de la Paz, de Revista Siglo Nuevo, con el trabajo “El Círculo Eónico de Kase.O”.

En columna, la ganadora es Elvira Elena Gómez de Valle, de Zócalo Saltillo con el trabajo “La Fealdad Impuesta”; y en la categoría de fotografía el ganador es Jesús Alejandro Rodríguez Ávila, de Argazki, con la imagen titulada “Matlachinada”.

En la categoría de Divulgación científica, el ganador es Felipe de Jesús Sánchez Banda de la Agencia Informativa CONACYT (Ciencia MX), con el trabajo “Textiles Avanzados Contra Infecciones en Hospitales.

Como cada año se entrega un premio especial para reconocer la trayectoria de algún o alguna destacada periodista en materia cultural, por lo que en la XX Edición del Premio de Periodismo Cultural, se reconoce a Cecilia Torres Cervantes, del Diario de Coahuila, por su labor.

La entrega de reconocimientos se llevará a cabo el lunes 24 de junio en la Infoteca Campus Arteaga. (EL HERALDO)