Recibe Congreso del Estado documentos de candidatos a presidencia de la CDHEC

Concluye Congreso del Estado registro de candidatos a la presidencia de la CDHEC

Luego de que el Congreso del Estado lanzó la convocatoria para los aspirantes a ocupar la titularidad de la Presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, este viernes venció el plazo de ley quedando debidamente registrados un total de ocho aspirantes, quienes deberán presentar los exámenes correspondientes para continuar con el proceso de selección.

El periodo para la entrega-recepción de propuestas fue del 06 al 14 de junio, por lo que en punto de las 6:00 de la tarde de este viernes cerró la convocatoria, y ante un notario se dio fe de la lista final de personas registradas.

La Oficialía Mayor del Congreso del Estado remitirá a la Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia los documentos entregados por los aspirantes, a fin de desarrollar el procedimiento correspondiente para los efectos de lo dispuesto en el Artículo 90, fracción XVII, de la Ley Orgánica del Congreso del Estado y 32 y demás relativos y aplicables de la Ley de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado.

Hasta las 6:00 de la tarde de este viernes se registraron las siguientes personas: Dr. Hugo Morales Valdés, Lic. Miguel Ángel Hernández Muñiz, Mtro. David Omar Sifuentes Bocardo, Mtro. Erasmo Ramos Gil, Mtro. Héctor Emilio Macías Jurado, Mtra. Gabriela Noguez Sandoval, Dra. Yessica Esquivel Alonso y Mtra. Juana Isabel Peña Garza.

Las personas que acrediten cumplir con los requisitos que se refieren en las bases de la convocatoria, comparecerán ante los integrantes de la Comisión antes mencionada, para hacer una exposición relativa a su idoneidad para ocupar la titularidad de la CDHEC.

La Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia acordará el formato, metodología y los horarios de las comparecencias, las cuales serán públicas y trasmitidas mediante la página electrónica del Congreso. El lugar y hora en que se realicen las mismas, será notificado a los aspirantes a través de medios electrónicos y/o telefónicos.

Una vez agotadas las entrevistas, dicha Comisión evaluará los perfiles de los aspirantes que hayan asistido a las 7 entrevistas, esto concluirá con la elaboración de un dictamen final, que contendrá la terna que se pasará al Pleno del Congreso para su aprobación o rechazo, y en caso de ser aprobada, se dará pie a la votación por parte de las diputadas y diputados, misma que será manera secreta para elegir a la persona que estimen idónea para ser el nuevo ombudsman. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.