Maradona agradece a club mexicano Dorados

Foto: Twitter @Dorados

Buenos Aires.- El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona agradeció este viernes al club de fútbol Dorados de Sinaloa (noroeste de México) por su paso como entrenador del equipo, y afirmó que estarán «unidos para siempre».

Maradona justificó su salida del equipo mexicano por razones médicas, ya que debe someterse a dos intervenciones quirúrgicas, una del hombro izquierdo y otra de la rodilla izquierda.

«Quería dejar en claro que mi salida de Dorados tiene que ver con mi salud. Hoy lamentablemente tengo que dar un paso al costado y dejar el club, donde me hicieron sentir como en mi casa», señaló el ex jugador en la red social Instagram.

«Tengo que pensar en mí, y en mi salud. Los médicos me piden que pare, porque pasan los años y cada vez me duele más. Tengo que hacerme dos operaciones que vengo postergando desde hace mucho», agregó.

Escribió que ninguna de las operaciones «es de riesgo, pero se necesita tiempo y reposo para poder hacerlas, y creo que éste es el momento».

El ex jugador argentino agradeció además en su mensaje a Dios, a su madre, quien falleció a fines de 2011.

«Sinceramente yo no sé cómo explicarles, pero le agradezco a todos los que piensan siempre en mí. Confío en haber dejado en alto el nombre del club, y decirle a Dorados y a su gente que estamos unidos para siempre. Hasta pronto», afirmó Maradona, de 58 años.

Agradeció también al presidente del club de la segunda división mexicana, Antonio Núñez, y a los aficionados del equipo conocido como «El gran pez».

Según la prensa local, Maradona será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas en la Clínica Olivos en la periferia norte de Buenos Aires.

De acuerdo con personas cercanas a Maradona, el ex jugador deberá afrontar después de ser intervenido una rehabilitación estimada en seis meses.

Diego Armando Maradona estuvo en el equipo Dorados durante nueve meses, durante los cuales no pudo concretar el ascenso del club a la primera división del fútbol mexicano. (XINHUA)