Los sábados, Torreón se llena de cultura

Torreón.- En Torreón, los sábados son días en que el arte y la cultura están presentes en las instalaciones del Museo de La Revolución, ya que la Secretaría de Cultura del Estado, a través de la coordinación de la Región Laguna, realizan diversas actividades en dicho espacio cultural, en las que se propicia además la convivencia familiar.

Ana Sofía García Camil, titular de la Secretaría de Cultura en la entidad, detalló que durante el mes de junio se han realizado eventos multidisciplinarios culturales con la presencia de creadores laguneros, como la presentación de Ponchín te cuenta un cuento, Ballet Infantil y Juvenil del Departamento de Difusión Cultural de la UAdeC, Andrés González García (cantante), Grupo de Baile Fuerza Arquera, Isaías Domínguez (tecladista), obra de teatro “Tiempos Modernos”, con Esmeralda Martínez Correa y Michell Guadiana, y otra obra de teatro “El Propietario”, con Sara Michell López y Roxana Lamas Madrid.

Indicó que para el día 15 de junio, los Sábados Culturales tienen una programación musical a cargo del mariachi y la Rondalla de la Universidad Autónoma de La Laguna, a las 10:00 horas en el Museo de la Revolución.

El sábado 22 de junio, nuevamente podrán disfrutar de Ponchín te cuenta un cuento, y del Grupo de Música del Colegio América, en punto de las 10:00 horas en la misma sede.

Para cerrar el mes de junio en estos Sábados Culturales, el 29 de junio a las 10:00 horas se presenta Ponchín y la Banda de Música del Colegio América, en el Museo de La Revolución.

Por lo anterior, la funcionaria extendió la invitación a los ciudadanos para que acudan a estos espacios, donde tienen un rato de esparcimiento y sana recreación para toda la familia. (EL HERALDO)