Impulsa CANACO el “e commerce” en negocios de Saltillo mediante plataforma digital  

El presidente de la Cámara de Comercio de Saltillo (CANACO), Eduardo Dávila Aguirre, dijo que ese organismo impulsará entre sus socios la cultura del “e commerce”, o de las ventas a través de Internet mediante el uso de una plataforma digital, a la cual los negocios de esta capital, sean o no socios de la Cámara, podrán incorporarse de manera gratuita y ofrecer sus productos y servicios.

En entrevista, el directivo dio a conocer que este instrumento ya está siendo probado de manera piloto en diferentes establecimientos de esta capital, e indicó que se espera que a finales de este año, sean alrededor de cinco mil negocios los que ya dispongan de esta tecnología.

Dijo que esta es una estrategia que promueve la CANACO para el aprovechamiento de las tecnologías de la información por parte de los comerciantes a fin de que puedan convertir sus establecimientos en negocios inteligentes.

Señaló que incluso, se está trabajando con tres empresas de paquetería para que colaboren con este servicio haciendo entrega de la mercancía adquirida a través de esta plataforma.

“Ya tenemos la plataforma para iniciar con el esquema de comercio electrónico en todos los socios de CANACO Saltillo. Hacemos un llamado a todos los socios para que se acerquen a la cámara, se informen y lo implementen en sus establecimientos, igualmente a aquellos negocios que no son socios, también puedan acceder. Esta plataforma es gratuita para que todas las tiendas y todos los comercios de Saltillo puedan incorporarse a este esquema”, expuso el dirigente.

“Los comercios podrán seguir funcionando de manera tradicional, pero mediante esta plataforma podrán disponer también de una tienda virtual, en la que podrán ofrecer sus productos y servicios. Hay tiendas departamentales que ya cuentan con este tipo de plataformas, pero los negocios tradicionales, medianos o pequeños, también lo pueden hacer”, agregó Eduardo Dávila. (ÁNGEL AGUILAR)