Exhorta rector a docentes a seguir trabajando por los universitarios durante gira de trabajo por la Unidad Torreón

Torreón.- En gira de trabajo por la Unidad Torreón, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta a directores de diversas Escuelas y Facultades, además de acudir a la graduación de la primera generación de la Licenciatura en Contaduría Pública, basada en competencias semipresencial de la Facultad de Contaduría y Administración.

La directora de la Escuela de Ciencias de la Comunidad para el periodo 2019-2022 es la maestra Alma Ruth Silos Vaquera, el Rector le tomó protesta y la exhortó a seguir trabajando por los estudiantes.

Acompañado por la coordinadora de la Unidad Torreón, Lorena Medina Bocanegra, en su mensaje, Salvador Hernández Vélez, señaló que el compromiso de las autoridades es desarrollar los mejores planes y acciones para que cada escuela o facultad pueda llevar a cabo las tareas que le corresponden.

“Es importante que nuestra Escuela de Ciencias de la Comunidad ya se convierta en Facultad, es fundamental, es una tarea que estoy convencido logrará la maestra Alma Ruth, se trata de que vayamos avanzando y tener mejores condiciones académicas en beneficio de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila”, dijo.

Por su parte, la maestra Alma Silos Vaquera, refrendó su compromiso agradeció la confianza conferida, “La Universidad crece y se fortalece gracias al Programa Institucional de Desarrollo, gracias por este proyecto que tiene Rector y que da respuesta a las necesidades nacionales y a las exigencias que a nivel internacional se piden en materia de educación superior, tenga la seguridad que nuestra escuela estará trabajando alineada a ese plan y estamos ya en proyectos que ya tienen avance”, dijo.

Por otro lado, en la Facultad de Arquitectura, Hernández Vélez, tomó protesta como directora a la Arquitecta Paola de la Campa Páez, a quien convocó a trabajar en beneficio de los estudiantes.

Durante su intervención, el Rector, afirmó que en la UA de C los votos de estudiantes y maestros valen lo mismo, derecho que se ha ejercido desde hace más de cuatro décadas.

“Los invito a que todos en la Facultad asuman su compromiso, porque no es solo haberle dado el voto a Paola, se trata de apoyarla a sacar adelante el plantel, todos queremos que nuestras escuelas sean las mejores y podrán lograr sus metas si trabajan en equipo”, señaló.

Mientras que la nueva directora, agradeció a quienes confiaron en ella para dirigir la Facultad de Arquitectura y refrendó su compromiso con los estudiantes y docentes “Es necesario cultivar en nuestros estudiantes una actitud más expectante con lo que sucede a su alrededor para que desarrollen habilidades y actúen de manera proactiva y multidisciplinaria para ofrecer sustentables soluciones a problemas prioritarios”, dijo.

Posteriormente tomó la protesta correspondiente a la Escuela de Psicología de la Unidad Torreón, que tiene como directora a Marimar Centeno Aranda quien se desempeñaba como coordinadora.

Durante la graduación de la Licenciatura en Contaduría Pública, basada en competencias semipresencial de la Facultad de Contaduría y Administración, se contó con la presencia del auditor superior del Estado de Coahuila, Armando Plata Sandoval, la coordinadora de la Unidad Torreón, Lorena Argentina Medina Bocanegra, la directora de la Facultad, Silvia Julieta Aguilar Sánchez y el director de posgrado, Manuel Medina Elizondo.

En su mensaje el rector, Salvador Hernández Vélez, expresó sus felicitaciones a los graduados y recalcó que ante los horarios difíciles de personas que trabajan, la UA de C está comprometida en ofrecer estudios no solo de la forma tradicional sino en línea o semipresencial.

“La Universidad Autónoma de Coahuila, tiene el deber de aperturar alternativas que permitan a este grupo de población contar con las oportunidades que por derecho les corresponden, porque la educación es un derecho que debe ser garantizado a todas y todos”, dijo.

Recalcó que esta primera generación ha abierto camino y ha hecho historia y los exhortó a seguir adelante y cosechar más triunfos.

Previo a lo anterior el Rector tomó protesta al director de la Escuela de Bachilleres “Juan Agustín de Espinoza” de Parras de la Fuente, Felipe Gerardo Santiago Jaramillo Argil, ahí convivió con la comunidad universitaria de jóvenes entusiastas preparatorianos.  (EL HERALDO)