Espera el comercio crezcan ventas 30% por Día del Padre

Foto: Pixabay

 Un incremento del 30 por ciento en ventas es lo que espera el sector comercial se genere por la celebración del Día del Padre, lo que significaría una derrama económica estimada en 260 millones de pesos, explicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Saltillo, Eduardo Dávila.

Sostuvo que lo anterior radica a que en un día lo que se paga en la región Sureste por el sueldo que perciben los trabajadores es de 130 millones de pesos, esperando se genere al menos el doble a partir de este viernes y hasta el domingo.

Restaurantes y tiendas departamentales, de ropa, zapaterías y tiendas de conveniencia, son las principales ramas que se verán beneficiadas, no obstante, este repunte queda aún por debajo en un 20 por ciento con respecto de las compras por el Día de la Madre, que sigue siendo el de mayor derrama para este sector.

El empresario dijo que se entregaron las utilidades hace un par de semanas, además de que la fecha se da en fin de semana, por lo que esto favorece la derrama económica, además de que se ha tomado conciencia de que la compra local siempre fortalece la economía general.

Apuntó que en general el primer semestre del año ha sido bueno para el sector pese a la situación de suspenso en el país, “para nosotros como sector el balance es positivo, la dinámica económica de nuestra región es importante”.

RIESGO EN GRUPOS DE SEGURIDAD

Aunque sostuvo que existe un filtro para formar parte de la red de seguridad municipal, el presidente de la Cámara de Comercio de Saltillo, Eduardo Dávila, aceptó que no se está exento de que los propios integrantes puedan usar la información para alertar a quienes cometen los ilícitos.

Recordó que más de 26 mil saltillenses están observando la seguridad a través de estos grupos implementados por la Presidencia Municipal de Saltillo, que les ha asegurado que se tienen filtros, como verificar quién es la persona así como quiénes lo recomiendan para ingresar, y en base a ello se le admite o no.

“Hay muchísimos grupos: ciudadanos, colonia, centro de trabajo, un determinado tipo de asociaciones; no estamos exentos de que pueda haber una filtración pero yo creo que son mínimos o inexistentes esos casos”, expuso.

Señaló que se han dado de baja algunas personas, ya que los grupos son exclusivos en su uso para dar alguna alerta y reportar casos realmente de interés y no cosas particulares, ya que se trata de informar sobre acciones sospechosas, de riesgo o bien que pongan en peligro su persona o su familia.

Respecto al tiempo de respuesta sostuvo que se tiene detectado entre cinco y siete minutos. (ESMERALDA SÁNCHEZ/INFONOR)