Enseñan en la Narro a producir cerveza artesanal

Como parte de «Green Biotech», evento organizado por el Grupo Estudiantil Biociencias de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), la investigadora del Departamento de Ciencia y Tecnología de Alimentos, Ana Verónica Charles Rodríguez, llevó a cabo este viernes, el Taller de Cerveza Artesanal, dirigido a la comunidad estudiantil, cuerpo académico y público en general.

«Lo que buscamos es que los estudiantes se capaciten de manera técnica en realizar diferentes procesos fermentativos, uno de ellos es la producción de cerveza de manera artesanal, con la intención de aprender el proceso completo de cómo elaborar una cerveza de manera artesanal, las ventajas y desventajas que pudiera tener contra un proceso industrial», mencionó para El Heraldo, la doctora Ana Verónica Charles Rodríguez.

Realizado en el Laboratorio 1 de la Ingeniería en Ciencia y Tecnología de Alimentos (ICTA), dentro de la oferta de este proyecto de divulgación tecnológico-científica que incluyó otros talleres como bioinformática, cultivo de tejidos vegetales y biorreactores, permitió a los asistentes conocer sobre el proceso y elaboración tradicional de esta bebida mundialmente conocida.

«En el caso de la artesanal (cerveza) se utilizan procesos si estandarizados pero que ayudan a que el proceso fermentativo tenga diferentes características que a su vez van a ser diferentes a las del proceso industrial. Nosotros como profesores investigadores, tenemos ese compromiso social con los estudiantes y lo que buscamos es capacitarlos para que el día de mañana, puedan ser productores, como un alternativa para poder mantenerse», señaló. (OMAR SOTO)