Empresarios pedimos a AMLO certidumbre y un alto a mensajes polarizantes contra la IP: Coparmex

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, explicó que los empresarios mexicanos firmaron un acuerdo con el Gobierno Federal para que cesen los mensajes polarizantes hacia el sector privado, pero también para que se garanticen las condiciones para que puedan invertir en el país.

Hay voluntad de los empresarios, ojalá haya estabilidad para lograr este acuerdo; nosotros le pedimos al presidente certidumbre y certeza para los empresarios”, dijo en entrevista para El Heraldo TV con Alejandro Cacho.

El líder empresarial detalló que este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó un convenio con el Consejo Mexicano de Negocios, el cual contempla los siguientes puntos:

  • Frenar los mensajes polarizantes por parte del Gobierno Federal hacia el sector privado
  • Preservar el cumplimiento de las leyes y el Estado de Derecho en México
  • Garantizar la estabilidad macroeconómica, para dar certeza a los empresarios de que pueden invertir a largo plazo
  • Resolver obstáculos, ya sea sociales o regulatorios, que no permiten concretar proyectos
  • La aplicación de reglas claras para todos los organismos

 

ARANCELES

Por otro lado, Gustavo de Hoyos celebró que el Gobierno Federal haya actuado de inmediato ante la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles; celebró la apertura al diálogo a fin de que esta amenaza no se hiciera realidad.

Sin embargo, dijo que “tenemos que estar juntos en caso de que el presidente de Estados Unidos vuelva a lanzar dichas amenazas”.

 

SANTA LUCÍA Y DOS BOCAS

El presidente de la Coparmex explicó que el compromiso suscrito por el presidente López Obrador detalla que para alcanzar un 4% de crecimiento, Mexico requiere invertir en proyectos económica y socialmente rentables.

Al respecto, el líder patronal señaló que el Aeropuerto de Santa Lucía y la Refinería Dos Bocas -proyectos prioritarios de gobierno de AMLO- “no cumplen con estas características, su viabilidad económica no está justificada”, dijo De Hoyos. (EL HERALDO DE MÉXICO)