DE BUENA FUENTE

Sinergia empresarial

El Clúster de Energía que encabeza el ex Gobernador Rogelio Montemayor Seguy, sigue vivo a pesar de la prohibición presidencial al uso del fracking para la explotación de gas shale en el país.

Las buenas conexiones en el gabinete federal del Senador Armando Guadiana Tijerina, abren expectativas de inversión para Coahuila, y ya se trabajan en importantes proyectos a través del organismo energético.

Montemayor Seguy y Guadiana Tijerina tienen intereses comunes en el plano empresarial, y trabajan de manera coordinada en los nichos de oportunidad que se abren en la estructura de AMLO.

Esperen noticias.

***

El ungido.

La Asociación de funcionarios y ex funcionarios del PRI, que a partir de hoy preside Chema Frausto Siller, tiene como primera tarea sacar adelante la participación de Coahuila en la elección del líder nacional tricolor.

La mutualidad tiene línea para apoyar la candidatura de Alejandro Moreno, gobernador de Campeche con licencia, y hombre cercano al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En lo comarcano, la organización tricolor servirá como caja de resonancia para la elección del sustituto de Rigo Fuentes, en la dirigencia estatal.

El secretario de Gobierno, tomara hoy por la mañana posesión de cargo en el salón principal del hotel Quinta Real, de Saltillo.

Chema fue propuesto al frente de la hermandad, por el grupo Saltillo, que aglutina a políticos y empresarios de alto nivel, y que actualmente es el mejor organizado al interior del PRI.

Podrá Chema con la Secretaria de Gobierno y la nueva asociación?

Delegar, es la clave.

***

Beto a saber…

En Monclova, mi amigo Alberto Medina, líder del PRI municipal, suena fuerte, muy fuerte para una curul en el Congreso local.

El dirigente priista ya fue legislador y sabe que esta puede ser la última oportunidad para regresar al Palacio de Coss.

El también paisano y actual funcionario del DIF estatal, Josué Jiménez suena también para una diputación local, y tiene la suerte de contar con el apoyo de los ex alcaldes Pablo González y Melchor Sánchez.

Ahí está la papa!***

Será verdad que un abogado coahuilense, integrante de Morena, busca adquirir todo un piso, en un lujoso y nuevo edificio de oficinas en Saltillo