Concluye la primera brigada de esterilización animal

Este viernes concluyó la primera brigada correspondiente al programa de esterilización animal en Ramos Arizpe, el cual busca reducir los índices de sobrepoblación animal en el municipio.

El coordinador del Centro de Bienestar Animal de Mi Mascota, Marco Morales Gonzáles, informó que en esta primera brigada, la cual constó de 2 jornadas de trabajo, dejó un resultado de aproximadamente 90 animalitos esterilizados.

Gracias a la respuesta de los ciudadanos este Centro de Bienestar ya cuenta con nueva fecha para darle continuidad a este programa.

Marco Morales mencionó que los beneficios de esta brigada se estarán reflejando en un lapso de tiempo de 6 meses.

“Creo que en esta primera brigada alcanzamos un número significativo, Ramos Arizpe tiene un problema serio de sobrepoblación animal en situación de calle y nosotros como centro de bienestar tenemos que hacer algo al respecto. Agradezco al alcalde Chema Morales por el apoyo que nos brindó para esta primer brigada”, dijo el coordinador.

El Centro de Bienestar Animal de Mi Mascota busca extender este programa de esterilización de mascotas llevando esta brigada a las colonias y sector rural de Ramos Arizpe.

La próxima jornada de esterilización se realizará el próximo 5 de julio en las instalaciones del Centro de Mi Mascota situadas a un costado de COMPARA, la intervención tiene un costo de 200 pesos y hay que previamente registrar a la mascota al 844 426 76 30. (GABRIEL MARTINEZ)