Buscarán modificar Ley de Turismo de Coahuila para que hoteleros cumplan lo que ofrecen

La titular de la Secretaría de Turismo de Coahuila, Guadalupe Oyervides Valdés, dijo que a más tardar dentro de una semana, hará entrega de una iniciativa al Congreso para modificar diferentes aspectos de la Ley de Turismo en la entidad, con el objetivo de que los hoteleros ofrezcan un servicio e instalaciones acordes con lo que prometen en sus páginas de Internet, además de proponer otras mejoras para dichos establecimientos en la parte tecnológica, y en temas de sustentabilidad y accesibilidad.

En entrevista, la funcionaria aseguró que a través de esta propuesta, se busca mejorar significativamente el ramo de la hotelería en el Estado de Coahuila en beneficio de los propios visitantes locales de los que provienen de otros lugares de la República.

“Estaremos presentando en alrededor una semana una iniciativa al Congreso para reformar el 70 por ciento de la Ley de Turismo tecnológico, sustentabilidad y accesibilidad, buscamos que sean espacios seguros, que cumplan con lo mínimo de la ley, ofrezcan servicios de calidad, que paguen impuestos y se pueda proteger y salvaguardar a los visitantes que hacen uso de estos lugares”, dijo la secretaria.

Indicó que esta propuesta surge debido a que en Coahuila desde hace tiempo se viene registrando un tipo de ocupación informal, que es a través de un sistema de plataformas digitales en el que la gente hace sus reservaciones, y se encuentran con que a veces lo que ofrecen o describen los hoteles en estas plataformas digitales está lejos de lo prometido.

“En primer lugar lo hacemos por un tema de seguridad para saber quiénes son las personas que están ofreciendo este hospedaje, segunda, lo hacemos para garantizar al visitante una buena estadía, y que lo que ofrezcan los establecimientos en su descripción, e incluso en sus galerías fotográficas cuando promocionan un espacio, pues que sea coincidente con la realidad”, agregó Guadalupe Oyervides. (ÁNGEL AGUILAR)