Baile, cuentos y teatro para este verano en Saltillo

Durante este verano, los saltillenses podrán disfrutar de eventos de baile, cuentos y teatro como parte de las actividades programadas en la cartelera del mes de junio

El Instituto Municipal de Cultura informó que el sábado 15 de junio a las 17:00 horas alumnos de la Academia de Jazz de la Casa de la Cultura de Saltillo presentarán el espectáculo “Cats”, en el centro comercial Sendero Sur; y ahí mismo se presentarán también las actividades y productos culturales que tiene el Instituto.

El mismo día, también a las 17:00 horas en la colonia La Minita se presentará el grupo de danza urbana Grafitos Colombia; y en el Auditorio de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila se realizará el Quinto Encuentro Internacional Folklórico NA-IN y el Décimo Aniversario del Ensamble Internacional Maseuasn San Judas Tadeo.

El 15 de junio a las 21:00 horas, en Casa Tiyahui se llevará a cabo el Primer Aniversario de Encantautores.

Para el domingo 16 de junio se tiene programada la presentación de Santori Do Academia de Danza Árabe, a las 10:00 horas en el Paseo Saltillo.

El miércoles 19 de junio a las 17:00 horas en el Museo Rubén Herrera, Magda Dávila impartirá Diálogos con el Arte, dirigido para artistas y estudiantes de arte.

El jueves 20 las actividades iniciarán a las 10:00 horas en la Clínica No. 1 del IMSS con el cuenta cuentos El Mago Giró; a las 17:00 horas la Compañía de Teatro para Niños presentarán el ensamble de la obra “Érase una vez en el bosque” en el Centro Comercial Sendero Sur; y a las 20:00 horas en las Noches de Serenata se presentarán David Elizondo y Fredo Picón, en la explanada de Rectoría.

Con estas y más actividades para toda la familia, el Gobierno Municipal de Saltillo, cumple el compromiso del alcalde Manolo Jiménez, de acercar la cultura y recreación a todos los sectores de la población. (EL HERALDO)