Ve Alemania buen futuro para Saltillo como ciudad inteligente  

La consejera para la Política de Cooperación de la Embajada de Alemania en México, Martina Vatterodt, aseguró que Saltillo tiene el potencial necesario para incorporarse dentro del esquema de ciudades inteligentes, y destacar a nivel mundial como un generador de infraestructura e inversiones que garanticen la sustentabilidad y la calidad de vida de sus habitantes.

La funcionaria, que encabezó este jueves en Saltillo el lanzamiento de la Iniciativa Global de Ciudades Inteligentes Morgenstadt, dijo que los saltillenses tienen un gobierno sumamente interesado y comprometido con las políticas que definen a una población como Ciudad Inteligente, lo que le garantiza un gran futuro una vez que, con el paso de los años, se puedan implementar los cambios necesarios para alcanzar esa denominación.

Entre estos cambios, dijo, está la atención a diversos temas en la parte de movilidad, transporte público y ahorro de energía, así como en la implementación de una cultura entre los ciudadanos para lograr que acepten dichos cambios y los apliquen para su propio beneficio.

“Saltillo es una ciudad con una infraestructura bastante buena, la idea de esta cooperación entre Saltillo y Alemania está pensada en cómo mejorar la infraestructura para el futuro y adaptarla a las necesidades que tiene la población, hay muchas oportunidades, veo mucho compromiso de entrar en este diálogo con Alemania, en discutir nuevos conceptos de movilidad, de energía, con los que se puede desarrollar una  ciudad del futuro que responda a las necesidades de los ciudadanos”, expuso la representante diplomática.

“Creo que hay que empezar a planificar esto pensando en los próximos años, hay ideas en el tema de transporte público, de áreas públicas verdes, temas de energías renovables, son algunos de los conceptos. Son cambios que requerirán años, temas que se requiere discutir muy estrechamente con los ciudadanos para generar un cambio. No se puede hacer esto de un día a otro, pero si todos trabajan juntos los diferentes actores se puede realizar”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)