«Tú Eliges» llega a ejido Las Esperanzas en Ramos Arizpe

El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, acudió este jueves al ejido Las Esperanzas, junto con José Humberto García Zertuche, Secretario de Desarrollo Rural y con Jacinto Hernández Serrano, Regidor encargado de la Comisión del Campo para llevar el programa Tú Eliges que consistió en una bomba de agua y paneles solares.

Se realizó la instalación de equipo de bombeo sumergible solar para 2.w litros por segundo. Esto incluye la bomba sumergible para 2.2 litros por segundo, 12 módulos solares fotovoltaicos de bimetálico y caja de conexión para intemperie, 14 tubos PVC de 1.5 pulgadas para columna de succión en tramos de 3 metros, kit de adaptadores, 50 metros de poliducto de 3/4 » para sonda a nivel de agua y con este equipo se prevé que se beneficiarán 36 familias, 175 habitantes del ejido.

«Aquí estamos cumpliendo compromisos, no venimos a platicar, venimos con una acción concreta, con hechos. Estamos cumpliéndole a la comunidad de Las Esperanzas dos temas importantes, uno es el tema de la noria que era un riesgo para los niños y ya quedó cubierto, por otro lado el tema del agua potable que es lo más importante», señaló el edil.

Cecilia Santiago, habitante del ejido Las Esperanzas reconoció al presidente municipal la entrega del programa: «gracias por el apoyo que nos diste para poder tener agua, toda la comunidad estamos bien agradecidos por este apoyo”. La niña Karla Josselin Moreno Gallegos de 6to grado de la primaria Lázaro Cárdenas también agradeció al alcalde el apoyo del agua, así sus compañeros de la escuela podrán disfrutar del vital líquido.

Morales Padilla recordó a los asistentes que las obras que se están realizando en el municipio son gracias al apoyo que brinda el gobernador del estado: «todo esto es gracias al apoyo del Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, recordándoles estamos solucionando temas añejos del agua y con esta tecnología que se está poniendo van a poder bombear, llenar su depósito y utilizar el agua en sus casas sin costo en la energía. Estamos cumpliendo compromisos, vamos a seguir trabajando, primero cumpliremos una por una de las comunidades para resolver el tema del agua».