Tendrá Casa Tiyahui noche de Tablao Flamenco 

Este próximo 29 de junio a partir de las 9:00 de la noche, Casa Tiyahui se vestirá con tintes españoles al recibir al espectáculo Tablao Flamenco, que contará con bailaoras, toque (guitarra) y cante (canto) en vivo.

«Es una muestra de lo más puro de la expresión del flamenco porque es con música en vivo. Se reúnen las tres cosas que son la guitarra con el toque, el cante y el baile, todo eso en vivo como elementos fundamentales del flamenco. Es difícil hacer un tablao en Saltillo por que no contamos con músicos de este tipo en la ciudad, no será común verlo en otra ocasión», mencionó en entrevista para El Heraldo, Cristina Vera, organizadora del evento.

Con la presencia de María José Valdés, fundadora del concepto Coalición Flamenca, dedicado a impulsar jóvenes talentos de esta disciplina; el cantaor Manolo Martínez, originario de León, Guanajuato, que vendrá desde España para este espectáculo y Agustín Rodríguez, guitarrista de Nuevo León, también residente de España, este show buscará colocarse en el gusto de los asistentes, para lograr posteriores emisiones.

«En los últimos años he estado difundiendo el flamenco y es precisamente donde me nace organizar estos tablaos para que la gente tenga acceso.  A las 9:00 de la noche empieza el Tablao, no hay reservación de lugares, es como vayan llegando», dijo la también bailaora originaria de Mérida, que participará en este encuentro.

Los boletos para este Tablao se pueden adquirir en Casa Tiyahui (Juárez 245. Centro Histórico) y en la academia A Tu Vera (José Musa de León 1556 L-6 Esq. Huitzilopochtli. Plaza los Pinos), a un costo de $150.00 pesos. (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA)