Sub director defiende a directora de la Lorenzo Martínez Medina

Ignacio Martínez Rangel, sub director de la Escuela Primaria Lorenzo Martínez Medina, de Ramos Arizpe, calificó como lamentable la denuncia anónima de una madre de familia hacía la directora Margarita Puente Ruiz, a la que se le acusó de fomentar el bullying entre los alumnos.

La madre de familia acusó a la directora Puente Ruiz de exhibir a su hijo enfrente de los demás compañeros del salón por su aspecto físico y su corte de pelo, lo que causaba burlas de los demás niños hacía el menor afectado.

Por su parte, el sub director informó que hay cosas que no cuadran en la versión de la madre de familia, ya que ella comentaba que a su hijo lo regresaron varias veces de la escuela por no cumplir con el corte de pelo reglamentario, lo que Martínez Rangel explicó que es imposible, ya que en este nivel educativo no se regresan a los niños por su propio pie a sus casas, simplemente se les notifica a los padres de familia que el niño necesita un corte de cabello.

Además, dio a conocer que la directora Puente Ruiz es una gran maestra y todavía mejor directora, ya que esta escuela ha salido adelante por el trabajo y esfuerzo incondicional que ella ha realizado, debido a que esta escuela tiene distintas carencias.

“Si no fuera por la directora Margarita esta escuela ya hubiera desaparecido, ella se ha encargado de sacarla adelante con el apoyo incondicional de los maestros, padres de familia y alumnos. Ella es un verdadero ejemplo de los valores que nosotros promovemos, esta es una escuela formativa, y estas situaciones no se dan entre los alumnos y mucho menos entre maestros con estudiantes”, dijo Ignacio Martínez.

Cabe mencionar, que Ignacio Martínez negó rotundamente la posibilidad de que la directora Margarita haya fomentado las burlas o incluso atacado emocionalmente al niño en cuestión.

Así mismo, el sub director invita a la mamá del menor afectado a dialogar con las autoridades de esta escuela para que pueda externar todas sus inconformidades y de manera conjunta buscar una solución para el bien del estudiante. (GABRIEL MARTINEZ)