Saraperos gana 5 – 2 a Algodoneros y amarra el quinto lugar en el norte

Torreón.- Luce Sergio Mitre en el montículo por la novena verde para terminar la limpia sobre Unión Laguna en victoria de Saraperos 5-2 sobre los Algodoneros en su propio patio, para que Saltillo amarre el quinto lugar de la zona norte.

Saltillo abrió la pizarra temprano en el partido, fue con dos carreras para darle ventaja desde el arranque a su abridor, Sergio Mitre. Las anotaciones entraron con tres dobletes, dos productores espalda con espalda de Juan Pérez y Dariel Álvarez para iniciar 2-0 con ventaja para el sarape.

Sergio Mitre refrendó el apoyo ofensivo de sus compañeros y desde el arranque comenzó tirando pelota económica y hermética colgando un cero tras otro en el score.

Al son de la cuarta, Saltillo volvió a mover los cartones, Christian Zazueta produjo con rodado dentro del cuadro para el registro de la anotación de Henry Urrutia para ampliar la ventaja 3-0.

Saraperos volvería a lastimar en el sexto rollo; Ricardo Serrano conectaría cuadrangular solitario de perfil derecho frente a los pitcheos del abridor, Edgar Osuna, para poner la pizarra 4-0, en ese momento.

Con su cuadrangular, Ricardo Serrano llega a 100 vuelacercas en su carrera dentro de la Liga Mexicana de Beisbol en 14 años de carrera dentro del circuito.

Algodoneros se puso en la pizarra en el sexto capítulo y fue aprovechando error en la defensiva para tomar los senderos en los pies de Garabez Rosa, quien anotó con producción de Ciro Norsagaray.

Con la pizarra 4-1, Saltillo volvió a ampliar la ventaja y lo hizo con producción de Dariel Álvarez para llegar al octavo episodio 5-1 para los visitantes.

Sergio Mitre tomó un bateador en el octavo rollo sin poder sacar tercio para permitir una carrera más a su cuenta personal terminando trabajo de siete entradas completas sin carrera limpia en contra para sumar su segunda salida de calidad en la campaña, primera con la franela verde en 2019, pero fue apoyado por José Miguel Piña y Mario Meza para detener amenaza lagunera en la octava.

Con la pizarra 5-2 y posibilidad de salvamento, a pesar de traer relevo de tres entradas en la jornada anterior, apareció en el noveno rollo Rafael Martín para trabajar fajado sin daño para acreditar el rescate y rubricar la pizarra final sin movimiento en los cartones.

Finalmente la victoria es para Sergio Mitre, quien llega a seis victorias, récord de 6-4 en 2019, y la derrota para Edgar Osuna, quien termina la primera vuelta con forja de 1-8. Rafael Martín rescató la jornada para cerrar la primera mitad con 13 salvamentos en la temporada y apoyar a su equipo para cerrar la cortina en el juego con el quinto lugar en la zona norte asegurado. (EL HERALDO)