Reprueba Marcelo Torres Cofiño posible cierre de Profeco en Saltillo

La tarde de este miércoles, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño, en un vídeo difundido en sus redes sociales, externó enérgicamente su desaprobación al posible cese permanente de actividades de la Procuraduría Federal de Consumidor en Saltillo (Profeco), que se presume sería sustituida por la Oficina de Defensoría del Consumidor (ODEC) a tener sede en Torreón.

«Es lamentable que esta cuarta transformación sea verdaderamente un gobierno de quinta. Siempre el gobierno debe ser un proveedor, un facilitador de este tipo de herramientas de justicia y de legalidad en favor de la ciudadanía. Ahora con estas ideas del gobierno federal, son medidas totalmente equivocadas. El presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, están equivocados al hablar de austeridad, pretendiendo hacer recortes en rubros tan importantes más allá de esta naturaleza», mencionó Marcelo Torres Cofiño, en entrevista este jueves, durante el espacio noticioso de Capital Coahuila.

En el video, el diputado señaló que Profeco Saltillo recuperó en 2018 cerca del 80 por ciento de las quejas que interpusieron los consumidores, estadística que posiciona la utilidad de esta filial en la capital del estado, por lo que indicó que su cierre representaría el incumplimiento al derecho ciudadano de emitir con facilidad quejas sobre servicios o cobros indebidos por parte de establecimientos para su resolución.

«Es lamentable que ahora la gente de la Región Sureste tenga que acudir o a Piedras Negras o a Torreón a atender estos problemas. ¿Qué es lo que va a suceder? La ciudadanía va a quedar desprotegida y va a ser realmente costoso que la gente se traslade a presentar una queja (…). Lo que queda claro es que este es el gobierno del no poder, es la mafia del no poder», remarcó.

Lo anterior surge luego de que a nivel nacional, el titular de la Procuraduría a nivel federal, Ricardo Scheffield Padilla, declarará que las oficinas en diversos puntos del país cerrarán para sustituirlas por las ODEC, ha colocarse en zonas de alto consumo y demanda. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)