Prevención del delito de Ramos Arizpe y Saltillo unidos por los niños de la región

Ana Vanegas Granados y Gabriela Franyutti García, coordinadoras del departamento de prevención del delito de Seguridad Pública de las ciudades de Ramos Arizpe y de Saltillo, trabajan en conjunto para realizar eventos en favor de los niños de la región sureste del estado.

Las dos coordinadoras se reunieron este jueves en Ramos Arizpe, para trabajar en la organización de un rally deportivo/informativo para los niños de tres primarias de la región, las cuales será una de Ramos, otra de Saltillo y una última del municipio de Arteaga.

A pesar de que este rally apenas se está gestionando, se planea que se lleve a cabo a principios del próximo ciclo escolar.

En este rally habrá módulos de información en donde los niños podrán aprender cosas referentes a los derechos de los niños, equidad de género, violencia, seguridad infantil y cuestiones sociales.

Además, se tiene la intención por parte de las áreas de prevención del delito de Ramos y de Saltillo, que diferentes corporaciones participen en este evento para los niños, siendo Fuerza Coahuila, Grupo de Proximidad Social y Policía Federal las opciones.

“Estamos en pláticas para organizar este evento en beneficio de los niños de la región sureste, aún tenemos que ponernos de acuerdo con las corporaciones, pero queremos que sea para el próximo ciclo escolar. El objetivo es que los niños conozcan un poco más del entorno que los rodea en materia de seguridad, derechos y valores”, mencionaron las coordinadoras. (GABRIEL MARTINEZ)