Liberan a reportero veracruzano secuestrado

Foto: Twitter

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció este jueves la liberación del reportero Marcos Miranda Cogco, ‘Marmiko’, quien fue secuestrado la mañana del miércoles por un grupo de hombres armados.

El sitio web de El Financiero publicó que a través de su cuenta de Twitter, García Jiménez señaló la madrugada de este jueves que luego de un operativo en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Marina, el Ejército, la Policía Federal y el C4, se logró la localización y liberación del veracruzano.

«Hace unos momentos hemos logrado liberar al periodista Marcos Miranda. Felicito a los elementos de SSP, C4, Marina, Sedena y PF que actuaron de manera coordinada en los operativos y la intervención de SSPyPC. Felicidades Hugo Gutiérrez», escribió en la red social.

De acuerdo con las declaraciones de María del Pilar Gasca Morales, esposa del reportero, alrededor de las 8:00 horas de la mañana, dos camionetas blancas comenzaron a seguir a Marcos Miranda, quien viajaba en su vehículo a unas cuadras de su domicilio. Luego de ser impactado por una de las camionetas, hombres armados lo subieron a una de ellas para llevarlo con rumbo desconocido.

Miranda Cogco, mejor conocido como ‘Marmiko’, es director de la página de Facebook ‘Noticias a Tiempo’, a través de la cual publica información del estado, además de crítica política. (EL INFORMADOR)