Lamenta AMEVER Saltillo cese de apoyos para invidentes mayores de 28 años

Luego de que se diera a conocer que débiles visuales mayores de 28 años de edad, no estarían dentro del apoyo a este rubro emitido por el Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, René Augusto Perales, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Enfermedades Visuales y Estudios de la Retina AC (AMEVER) en Saltillo, en entrevista con El Heraldo, lamentó este hecho al asegurar que se trata de un «acto de discriminación» por parte del Ejecutivo nacional.

«Definitivamente nos va a afectar porque la población con discapacidad visual es muy alta (…). Si los recursos se van a restringir definitivamente nos van a dar un fuerte golpe. La población con necesidad es de todas las edades», mencionó.

Informó que tan sólo en la capital coahuilense existe un promedio de 2 mil ciudadanos mayores de 28 años con algún tipo de problemática visual, que serían afectados por esta política.

«El llamado es que verdaderamente haya inclusión. De por si no hay espacios, no hay credibilidad para la gente con discapacidad visual, no hay empleos, y si todavía quitamos esos apoyos del Gobierno Federal, a dónde vamos a parar», finalizó el vicepresidente. (OMAR SOTO)