Inauguran en MUDE exposición «De Cierto Arte»

Este jueves, en el Museo del Desierto (MUDE), se inauguró la exposición colectiva «De Cierto Arte», realizada por integrantes del área permanente «De Cierto Oficio», en la que se manifiestan y exhiben expresiones como la artesanía y productos tradicionales del sureste de Coahuila.

En esta instalación Bianca Valdés, Elsa Fraire, Diana Valdés, Francisco Corpus, Humberto Hernández, Josa Salas, Magaly Morales y Sinhué, muestran una serie de trabajos a base de cartonería, tallado en madera, pintura, pedrería y material reciclado, como reflejo de la habilidad producto de su quehacer diario.

«De Cierto Arte» estará disponible en la Sala de Exposiciones Temporales del MUDE, durante dos meses y medio, por lo que el director de este sitio, Arturo González, le auguró la visita de hasta 80 mil espectadores.

Cabe destacar que el área de la que se desprende esta instalación y que da oportunidad a estos artesanos de obtener recursos económicos con su trabajo, lleva 14 años en operación y ha recibido a creadores populares de Michoacán, Jalisco, Guerrero, Hidalgo y Estado de México, por mencionar algunos.

«Enhorabuena, de verdad felicitarlos a todos ustedes, muchas gracias por esta invitación. A toda la gente que venga de visita aquí Saltillo, a Coahuila, que sepamos que hay este lugar, donde se pueden llevar un buen recuerdo, una buena pieza (…). Muchas felicidades y que mucha gente disfrute ´De Cierto Arte´», comentó Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura, previo al corte del listón en el que también participaron los protagonistas de esta exhibición y el director del Museo. (OMAR SOTO)