Ernestina Godoy niega detención de autor intelectual en el caso Norberto Ronquillo

 Ciudad de México.- Ernestina Godoy, procuradora de la Ciudad de México, negó la versión de la presunta detención del autor intelectual del secuestro y crimen del joven Norberto Ronquillo, cuyo cuerpo fue hallado en la alcaldía Xochimilco.

El sitio de internet del periódico El Heraldo de México informó que desde el miércoles por la noche distintos medios difundieron la versión de la supuesta captura, pero de manera oficial este jueves fue negada la información.

Godoy agregó que son varias las líneas de investigación que se siguen para resolver el caso del estudiante de la Universidad del Pedregal.

Apoyo de órgano externo

Ante el caso del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, la Procuraduría General de Justicia capitalina buscará apoyo de un órgano externo en la investigación.

“Creo que tiene que haber una mirada externa a la Procuraduría en relación a la investigación. Voy a ver con los especialistas quién puede apoyar”, sostuvo tras participar en el Gabinete de Seguridad y Justicia con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Señaló que con esto buscarán una mirada más objetiva.

Reconoció que la sociedad está insistiendo en ver resultados palpables, pero tomarán el tiempo necesario para armar la investigación.

“La sociedad está pidiendo resultados, nosotros lo vamos a hacer en los tiempos que se requieran para todas las diligencias”, señaló.

Detalló que alrededor de 30 diligencias se han practicado con entrevistas a estudiantes, visitas a lugares, entre otros análisis.

El martes 4 de junio, Norberto fue secuestrado cuando salía de la Universidad. El domingo fue encontrado su cuerpo en una zona rural de Xochimilco.

El rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, también se reunió con Claudia Sheinbaum para manifestarle la situación de esta casa de estudios.

“Se trata de confianza en la autoridad, que vengan a trabajar, no queremos que el caso de Norberto se convierta en un tema político, sino en un tema de seguridad”, señaló. (EL HERALDO DE MÉXICO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.