DE BUENA FUENTE  

¿Qué le pasa al Doc?

El lagunero Jesús de León Tello fue ratificado por el TSJN como dirigente estatal del Partido Acción Nacional.

Sin embargo, el médico pediatra monclovense, Mario Dávila, su oponente en la elección interna panista, se niega a reconocer el triunfo, y amenaza con recurrir a otras instancias para impugnar el liderazgo de Chuy de León.

El doctor Dávila, durante la elección a Gobernador, figuró como un importante prospecto a Secretaria de Salud, en caso de ganar Guillermo Anaya la elección.

Por eso llama la atención que el ex legislador acerero se oponga con tanta rabia y denuedo al triunfo de Chuy de León, a pesar de que forma parte del equipo de Memo.

Al parecer, el doctor comienza a convertirse en una versión alterada del empresario hotelero Horacio Dávila, que es utilizado como “porro” para desestabilizar al Partido Acción Nacional.

Es triste que una carrera política limpia, y un hombre y profesionista recto y honesto, puedan terminar así.

Ojala el doctor reaccione a tiempo y logré recuperar su sentido de justicia y de político conciliador.

A menos que ande batallando en el consultorio. Eso lo explicaría todo.

 

Chifladon…

La toma de posesión de Chema Frausto al frente de la Asociación de Servidores y ex Servidores Públicos del PRI, lo fortalece políticamente, al igual que al grupo al que pertenece.

El destino de Chema y del secretario de Finanzas, Blas Flores, va de la mano con la Secretaria de Gobernación Olga Cordero, con la que tienen algún tipo de parentesco.

Frausto Siller es además el interlocutor elegido por el Senador de Morena, Armando Guadiana Tijerina, con el gobierno estatal.

Tiene entonces sentido que lo quieran apapachar, pues si de trabajo y resultados se trata, seguro pasa de panzazo.

Cosas veredes…

 

El orgullo de su nepotismo

El alcalde de Frontera, Florencho Siller pasa por una crisis narcisista de existencia, y se comporta con un rey feudal, casi casi, con derecho de pernada….económica.

El edil priista no solo exige el diezmo en cada obra, sino que también los beneficiarios le deben agradecer y rendir pleitesía, llamándolo el mejor alcalde de la historia.

La situación es insoportable hasta para los funcionarios cercanos a Lencho, que aseguran ya perdió la noción de la realidad, y ahora amenaza con postular a su hijo a una diputación local.

El reyezuelo tiene tumbao…