Con becas, Coahuila reconoce el talento de los jóvenes

El Gobierno del Estado impulsa a los jóvenes con mejores promedios académicos para que continúen su preparación profesional a través del convenio con universidades públicas y privadas, que aterriza con el programa “En Coahuila se reconoce el talento de los jóvenes”.

La acción la ejecuta el Instituto de Becas y Créditos Educativos de la Secretaría de Educación, asentó su titular, Higinio González Calderón, al revelar que en un arranque son 295 becas las que se autorizan para que los jóvenes continúen su preparación universitaria en instituciones públicas y privadas de connotado prestigio.

González Calderón asentó que las becas son un apoyo directo para alumnas y alumnos que con su talento y desarrollo académico han demostrado su capacidad para realizar y concluir estudios superiores, por lo que para evitar que deserten por desmotivación, falta de recursos económicos y otros problemas, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ordenó hacer sinergia entre las escuelas y universidades públicas para impulsarlos a continuar.

El alumno Édgar Ramiro Ramírez Medina, egresado del CECyTE Derramadero, quien actualmente cursa el 7º semestre en la carrera de Ingeniería Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, agradeció el apoyo y recalcó que para muchos jóvenes de escasos recursos económicos es casi imposible continuar y concluir una carrera profesional.

Por su parte, la Directora del IBEC, Josefina Ayup Ávila, indicó que es a través de estos convenios que en Coahuila el motor educativo no se detiene, y los jóvenes beneficiados merecen contar con los apoyos suficientes para que el sueño de ser profesionista sea una realidad.

El convenio se formalizó en el Salón Forjadores, de la SE, donde destacó la presencia de directores y rectores de la Universidad Carolina, el Instituto Tecnológico de Saltillo, la Universidad Interamericana de Desarrollo, la Universidad Vizcaya, la Universidad CNCI, la Universidad Tecnológica de Coahuila, la Universidad Tecnológica de Saltillo y el Instituto Universitario Paulo Freire.

También estuvieron presentes el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, la Universidad Valle de Santiago, la Cruz Roja, el Instituto de Ciencia y Cultura, la Universidad Autónoma de Coahuila, la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, la Universidad Autónoma del Noreste, la Universidad La Salle, la Universidad Valle de Parras, el Instituto de Comunicación Gráfica del Norte, el Instituto Universitario del Norte y el Instituto Superior de Ramos Arizpe. (EL HERALDO)