A pesar de haber perdido 100 millones de dólares en un año, él es el hombre más rico de Saltillo

El lagunero más rico perdió mil millones en un año

No es Isidro López, ni ninguno de sus hermanos o primos; tampoco Victor Mohamar, ni Enrique Martínez. El hombre más rico de Saltillo es Luís Arizpe Jiménez, de acuerdo con la revista Forbes en la cual se publica un listado con los nombres de los 35 empresarios más ricos de México.

Luís Arizpe Jiménez y familia forman parte del grupo de accionistas de la empresa Arca Continental, dedicada al negocio de embotellado y distribución de bebidas de la marca Coca Cola, con operaciones en Nuevo León, Chihuahua y Coahuila.

De acuerdo con Forbes, la riqueza de Arizpe Jiménez y familia asciende a 600 millones de dólares, 100 millones menos que en el 2018, lo cual lo ubica en el lugar 35 de la lista que, como cada año, encabeza el magnate Carlos Slim con una fortuna valuada en 64 mil millones de dólares.

Sin embargo, Arizpe no es el hombre más rico de Coahuila. Ese lugar lo ocupa el torreonense Ricardo Martín Bringas, socio principal de Soriana, a quien Forbes lo ubica en el lugar 24 de su listado con una fortuna valuada en 1 mil 300 millones de dólares, mil millones menos que los 2 mil 300 que tenía el año pasado.

En el listado también aparecen empresarios con operaciones en Coahuila, aunque no son originarios de nuestro estado. El lugar número 2, con una fortuna de 13 mil millones de dólares (4 mil millones menos que el año anterior) es Germán Larrea, propietario de Grupo México y de varias minas en nuestro estado, incluyendo la de Pasta de Conchos. Por su parte Alberto Bailleres, dueño de Peñoles con operaciones en Torreón, ocupa el lugar número 4, con una fortuna valuada en 7 mil 400 millones de dólares (3 mil 300 millones menos que el año anterior).

En este listado de multimillonarios no aparece el nombre del propietario de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, considerado también como uno de los hombres más ricos de Coahuila, quien se encuentra detenido en España desde hace algunas semanas acusado de diversos delitos por parte del gobierno de López Obrador. (EL HERALDO)