Tráiler embiste varios vehículos en Cuautla, Morelos; hay al menos 5 muertos y 12 heridos

Foto: Twitter

 

Ciudad de México.-  Al menos cinco personas fallecieron y 12 más resultaron heridas luego de que un tráiler embistió varios vehículos y transeúntes este miércoles en un acceso de la ciudad de Cuautla, estado de Morelos, informó la Policía mexicana.

El incidente se produjo hacia las 08:20 hora local en el camino que comunica Cuautla con la Ciudad de México, en una zona urbana del acceso norte de la segunda ciudad con mayor población de Morelos.

De acuerdo con el reporte, el tráiler que transportaba varillas para construcción embistió alrededor de cuatro vehículos y transeúntes para después volcar e incendiarse sobre el camino, a la altura del barrio Santa Bárbara de la ciudad.

El coordinador de la Policía Federal en Morelos, Javier Ortega, declaró a la prensa local que los cuerpos de emergencia declararon la muerte de cinco personas en el lugar y atendieron a otras 12 que sufrieron lesiones.

Ortega expuso que el tráiler habría registrado una falla en sus frenos desde que transitaba por el camino en dirección a Cuautla y que inclusive una patrulla maniobró para intentar abrirle paso, sin conseguirlo.

«Se encontraron de frente y se pasó el tráiler, por más que la unidad quiso alcanzarlo y tratar de avisar ya fue imposible», dijo el coordinador de la Policía Federal entrevistado por periodistas en el sitio del accidente.

Videos divulgados por la prensa local mostraban al tráiler envuelto en llamas y varios vehículos dañados a consecuencia del choque, entre ellos dos camionetas de transporte público.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, señaló en su cuanta de la red social Twitter que se mantenía al tanto de los hechos ocurridos y externó su solidaridad con las familias de las personas afectadas por el accidente. (XINHUA)