Tome precauciones, predominarán en Saltillo altas temperaturas 

Las altas temperaturas que en fechas recientes han azotado a la ciudad capital continuarán en próximas fechas, extendiéndose hasta el fin de semana, con la espera de hasta más de 34 grados sin claras probabilidades de lluvia, así lo informó en entrevista con El Heraldo, Juana María Mendoza Hernández, encargada del pronóstico de tiempo del Departamento de Agrometeorología de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN).

«Estamos en fechas donde el clima es más caliente y como ha llovido poco no ha refrescado lo suficiente, estará haciendo mucho calor. Por ejemplo, el jueves subiremos hasta 30 grados, el viernes también en 30 y para sábado y domingo arriba de 34 grados», comentó.

La experta en el tema, auguró que la presencia de lluvia podría darse a finales de junio, sin embargo, no descartó la posibilidad de que pese a esto, las altas temperaturas imperen.

«Se supone que en este mes deberían de iniciar las lluvias, ya deberíamos tener un poco más de humedad, pero a partir de últimos de junio es cuándo podremos esperar un poco más de lluvia. El problema es que el tiempo es muy variable y la probabilidad se puede dar pero no necesariamente va a llover con seguridad», aclaró. (OMAR SOTO)